Connect with us

EEUU

Florida: Arrestan adolescente responsable de ataque cibernético a escuelas de Miami-Dade

Published

on

Alberto M. Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dijo que fue importante en el rápido esclarecimiento de lo sucedido algunas pistas suministradas por Microsoft.

Funcionarios escolares y de la policía desarrollan en estos momentos una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer del arresto de un estudiante de 16 años que está relacionado con los ciberataques al sistema de aprendizaje virtual de las Escuelas Públicas de Miami-Dade ocurrido el pasado lunes.

Durante la conferencia, los oficiales dijeron que fueron ocho los ataques en los que el adolescente sería responsable, aunque no descartan que hubo otros, incluso desde otras naciones, que aún están investigando.

Los oficiales añadieron que todavía se necesita revisar detalladamente todas las pruebas acumuladas y ello implica, revisar los datos de las computadoras utilizadas por el joven.

Los ataques que sufrió el sistema de aprendizaje virtual de las Escuelas Públicas de Miami-Dade fueron varios, de distinto grado de daño pero, todos, indudablemente causaron lo que perseguían: en este caso derrumbar el sistema, impedir que los estudiantes pudieran acceder a las clases virtuales.

Alberto M. Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, precisó que fue importante en el rápido esclarecimiento de lo sucedido algunas pistas suministradas por Microsoft.

El funcionario admitió que lo sucedido demuestra aún cuan vulnerables se muestran los sistemas informáticos a los ataques de los piratas. Descubrir las brechas les toma a los piratas meses y años, pero repararlas cuesta días, una carrera en la cual “los buenos” tienen la ventaja, pero solo después que el daño está hecho.

Carvalho señaló que todos los sistemas del centro de datos funcionan ahora a plena capacidad, sin problemas, luego de que el último ataque se registrara este jueves, a las 3:00 am.

Aunque no se dio a conocer el nombre del responsable arrestado, sí se dijo que el chico utilizó varias computadoras; una de ellas, una computadora de juego, que se fabrican y diseñan especialmente para operar a gran capacidad.

Al joven le fueron confiscados todos los aparatos electrónicos, incluido teléfono celular y tablet.

tal vez quieras leer: Hacker informático que huía hacia Cuba condenado a 10 años de cárcel

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO