Connect with us

Florida

Florida: Dejan olvidado a un bebé de 8 meses dentro de un auto; afortunadamente salvó su vida

Published

on

Un buen samaritano residente en el condado de Volusia, en la costa este de Florida, encontró abandonado dentro del asiento trasero de un auto Nissan Rogue color negro a un bebé de 8 meses al cual no dudó en salvarle la vida.

El canal local WKMG ClickOrlando divulgó esta mañana la noticia en la cual dio a conocer todos los pormenores del incidente.

Según declaraciones, el transeúnte devenido rescatista encontró ¿afortunadamente? la puerta del vehículo abierta, pues pudo suceder algo peor: que el bebé fuese raptado. O incluso un desenlace más trágico aún: que el bebé muriera.

Los hechos se produjeron este martes a aproximadamente a las 3pm cuando la temperatura en exteriores en Orange City alcanzó los 92 grados, con un índice de calentamiento de 103 en los interiores.

El hombre, luego de rescatar al infante llamó al servicio de 911 y le comunicó a la operadora que el bebé se encontraba bien, que no lloraba y que respiraba con normalidad, por lo que al parecer el tiempo en que fuera dejado solo dentro del caluroso auto y el momento en que fue rescatado el bebé fue breve.

Minutos después llegó una mujer corriendo y dijo a los agentes de policía que se encontraban allí que había olvidado al bebé dentro del coche mientras dejó su automóvil estacionado frente a una tienda de venta de herramientas. ClickOrlando.com reveló que transcurrieron 24 minutos desde que fuese llamado el servicio de emergencias hasta su llegada, por lo que la mujer fue acusada del delito de negligencia infantil.

William Powers, un individuo que trabaja en el mismo complejo comercial donde sucedió el hecho, vio primero salir corriendo con unas bolsas a una mujer de forma frenética,y luego vio como los agentes interrogaban a la mujer.

“Ella estaba hablando con los oficiales de policía, y unos momentos después la esposaron y la subieron a un vehículo policial’, explicó Powers.

Según datos aportados por la organización NoHeatStroke.org, en el año 2017 un total de 42 niños murieron en EE.UU. al morir asfixiados dentro de un vehículo luego de ser abandonados por sus padres. En este 2018 suman ya 24 los fallecimientos por esta causa. La propia página indica que en los últimos veinte años han muerto en Estados Unidos un total de 767 niños por esta causa.

Los bebés y menores, que son abandonados dentro de los autos corren el riesgo de soportar temperaturas hasta veinte grados por encima en apenas diez minutos.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO