Connect with us

Cuba

Nuevas regulaciones para alquilar carros en Cuba

Published

on

Con Cuballama puedes planificar tu próximo viaje a Cuba. Hay nuevas regulaciones para alquilar carros en la isla

Si eres de los que está preparando una escapada a Cuba para estar cerca de los tuyos, luego de los prolongados días de cuarentenas, aislamientos y pandemias, de seguro querrás tenerlo todo muy bien amarrado. Aquí te anunciamos sobre las nuevas regulaciones para alquilar carros en la isla.

Estas precisiones aún no han sido publicadas en ningún medio de la prensa oficialista, pero Cuballama ha podido acceder a fuentes muy bien informadas, que han optado por el anonimato.

Lo más importante, es que las reservas de carros para circular en Cuba solo se podrán hacer desde el exterior. Las autoridades plantean que de esta forma se evitan situaciones de proximidad entre las personas y los potenciales contagios con coronavirus.

O sea que el titular para retirar su automóvil al llegar al país, debe haber reservado y pagado previamente. No habrá posibilidad alguna de reservar en Cuba.

Asimismo, desde el 1 de noviembre venidero para alquilar un carro en Cuba es imprescindible que el seguro esté incluido.  Y por otra parte, se aclara que los clientes ya no tendrán que dejar los 200 CUC que se les solicitaba como garantía en el momento de recoger el vehículo.

Quien rente autos en la isla lo recibirán con el tanque de gasolina lleno y sin excepción deben ser también devueltos con el tanque lleno.

Las dos últimas precisiones que algunas fuentes han confirmado a Cuballama es que aquellos clientes que ya habían hecho con anterioridad al 1 de noviembre su reserva y no cuentan con seguro incluido, se les llamará para que cumplan con esta nueva regulación. Finalmente, “los familiares con licencias cubanas se pueden agregar una vez el titular de la reserva haya recogido el auto, pero no lo puede recoger el familiar si no está presente el titular de la reserva“.

Con Cuballama puedes alquilar carros en Cuba, solo debes clickar aquí. Los precios se detallan a continuación, según modelos y categorías:

  • 4×4 manual, desde 72 por día con seguro incluido
  • Económico manual, desde $77
  • Económico automático, desde $87
  • Medium automático, desde $102
  • SUV manual, desde desde $112
  • SUV automático, desde $117

Andreu Romero

Puede leer también: Regresan los vuelos a Cuba, desde $259 i/v con Cuballama



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO