Connect with us

Cuba

Joven de Florida lucha por “rescatar” a su novio, varado en Cuba

Published

on

Una joven residente en Orlando lucha a brazo partido para lograr traer a su novio, que está varado en Cuba desde diciembre.

El chico, ya perdió su trabajo. Ella tuvo que conseguir otro trabajo, para compensar la pérdida económica.

Una joven residente en Orlando, Florida, “lucha” desde hace varios meses por lograr traer de vuelta a los Estados Unidos a su prometido, con quien aspira un día a casarse, si es que las autoridades de Cuba le permiten algún día el regreso.

El chico, cubano, residente también en la Florida ha quedado varado en Cuba, luego de que el pasado mes de diciembre viajase a la isla a visitar a su familia. Ella, desde Orlando, no tiene claro cuándo es que él pueda regresar a casa.

Parecía un viaje “de familia”. Un reencuentro añorado, luego de que tanto los EE.UU. como Cuba estuviesen cerrados al turismo debido a la pandemia del coronavirus.

Pero si los EE.UU. permaneció abierto, Cuba no hizo igual. Tras viajar en diciembre a Cuba, Hasley Cruz ha quedado “atrapado” en la isla y no sabe cuando las autoridades cubanas le permitirán volver a casa.

“Fue a visitar a su familia, pero nunca pensamos que se quedaría atrapado allí. Literalmente, el 17 de mayo, serán cinco meses para él allí’, dijo Marisa Salinas, a Fox35.

Cuba tiene reguladas las salidas para aquellos que aún siguen siendo ciudadanos cubanos.

Tal parece ser el caso del prometido de Marisa Salinas, Hasley Cruz, que desde su llegada a Cuba en diciembre se ha visto imposibilitado de regresar desde entonces.

Marisa dice que la primera mala noticia fue cuando JetBlue, en enero, le informó a Hasley que su vuelo fue cancelado.

Aunque gestionaron otro vuelo con American Airlines, para febrero, este también fue cancelado.

“Probé de todo. Probé vuelos a cualquier parte de Estados Unidos. Probé vuelos a México, vuelos a Puerto Rico”, dijo Salinas.

La respuesta de los agentes de viajes de las aerolíneas tienen a la joven desanimada. Y es que ellos no pueden hacer otra cosa. Cuba está restringiendo los viajes en este momento debido a la COVID-19.

“Durante los fines de semana, no puede salir. Durante la semana, tiene que volver a casa a las seis,” explica la joven sobre su prometido, quien al parecer vive en La Habana, donde desde hace ya varios meses está implementado un toque de queda.

Tantos meses en la isla le provocaron a la pareja un problema adicional. Hasley perdió el trabajo. Es muy probable que, estando en la isla, no haya podido aplicar para las ayudas por unemployment.

¿Habrá recibido el cheque de ayuda de $1200 de Biden? Es probable que sí, pero parece difícil de creer que su novia haya podido utilizar ese dinero para los gastos de la casa.

Fox35 dice que ella tuvo que buscar otro trabajo para poder compensar la diferencia. Sí, ahora es un solo salario en la casa.

La joven ha llamado a todo el mundo. Dice haberse comunicado con la oficina de Marco Rubio, el Departamento de Estado y la embajada, pero no ha recibido ninguna ayuda.

Ahora, mientras, revisa a diario las páginas para ver si logra encontrar un vuelo, y dice estar esperanzada que, una vez que el caso de su novio se haga viral en los medios – y por eso concedió una entrevista a Fox35, “encontrará a alguien que posiblemente pueda ayudarme y tratar de traerlo de regreso a casa”.

FOX 35 dice haberse comunicado con la oficina de Marco Rubio, pero no ha recibido respuesta cuando se publicó este artículo.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cónsul cubano entorpeció regreso a Cuba de cuatro nacionales varados en Moscú



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO