Connect with us

EEUU

Florida roza los 7000 contagios y Trump anuncia “dolorosa” predicción

La Florida reportó este miércoles 857 hospitalizados y 85 fallecidos. La mayor concentración de infección se ubican en los condados de Broward y Miami-Dade.

Published

on

Las cifras ofrecidas por el Departamento de Salud de Florida son alarmantes. Los casos de coronavirus en el estado se han duplicado en apenas cuatro días.

Reportes oficiales confirman que casi 7 mil personas están infectadas del Covid-19 en Florida, pero el gobernador del estado, Ron deSantis se niega a declarar cuarentena tras el aumento escandaloso de casos de coronavirus.

Nada de esto sin embargo, dejaría con la boca abierta al presidente Donald Trump, quien ya anunció que las próximas semanas serían dolorosas para el país.

El estado de la Florida tuvo un incremento desproporcionado de casos en solo días y nadie puede decir que ha sido “inesperadamente”. Ahora es que empiezan a verse los casos asociados a los vacacionistas de primavera – los famosos springbreakers – y aunque los expertos aconsejan tomar medidas de aislamiento y prohibición de circulación por las calles, Ron DeSantis, gobernador del estado, se niega a declarar la cuarentena obligatoria.

tal vez quieras leer: Florida: Vacacionistas se lamentan de su irresponsabilidad ante el coronavirus

Las cifras ofrecidas por el Departamento de Salud de Florida son alarmantes. Los casos de coronavirus en el estado se han duplicado en apenas cuatro días y ya hay 857 hospitalizados y 85 fallecidos. La mayor concentración de infección se ubican en los condados de Broward y Miami-Dade.

DeSantis se escuda en que hay personas que «harán lo que quieran» aunque él dictamine una cuarentena forzosa. La pandemia de coronavirus avanza rápido en los Estados Unidos y aunque la Florida no tiene estadísticas alarmantes como Nueva York y New Jersey las predicciones no son nada halagüeñas.

La peor de todas la hizo la víspera Donald Trump. El mandatario cree que “la que se avecina” es grande y sí. Según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins hay 189.633 casos confirmados del Covid-19 en todo el país para este 1 de abril. Además ya se suman 4.081 fallecidos, siendo el epicentro de las muertes la ciudad de Nueva York con 1.096 decesos.


Trump dijo ayer martes que las próximas 2 semanas pudieran ser «muy dolorosas». De acuerdo con proyecciones de la Casa Blanca, la tasa de mortalidad en el país podría ser entre 100 mil y 240 mil personas. Al menos eso cree el principal virólogo del país y asesor de Trump en esta epidemia, Anthony Fauci.

Por tal motivo Trump, pidió a los estadounidenses “estar preparados para los días difíciles que se avecinan”.

«Vamos a pasar por dos semanas muy duras, con muchos contagios, van a ser muy, muy dolorosas», señaló el inquilino de la Casa Blanca.

La “cuarentena” fue prorrogada hasta el 30 de abril debido a la rápida propagación del virus. Se estima que el “pico de mortalidad” del coronavirus se produzca para el 12 de abril y de ahí vaya en descenso.

El modelo de pronóstico es más alarmante aún.

Varios cronogramas de evolución de la enfermedad fueron analizados por la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca. La especialista analizó datos tomando en cuenta países severamente infectados como Italia.

Si Usted creía que 100 mil personas fallecidas son muchas, sepa que un pronóstico inicial arrojó entre 1,5 y 2,2 millones de personas fallecidas en Estados Unidos a causa de la pandemia; por suerte, el comportamiento social y medidas estrictas en el país pueden hacer cambiar el panorama.

«Dependerá del rigor con que las personas sigan las recomendaciones», apuntó Birx.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aclaró que las estadísticas fluctúan mucho, pero consideró que la estrategia de la administración Trump mitigaría los efectos del coronavirus.

«Seguimos viendo que las cifras suben, pero no podemos desalentarnos por eso, porque la mitigación está funcionando y funcionará», pronosticó el experto.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO