Connect with us

Coronavirus

Florida: 2 mil 610 casos de coronavirus en últimas 24 horas

Published

on

Florida sigue reportando números en casos de coronavirus que no debería, por drásticos. Porque estamos en mayo, y deberíamos estar saliendo de la pandemia.

La Florida reportó 2610 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, aproximadamente unos 170 menos que los reportados ayer, pero 600 más que los reportados el domingo, en lo que supone una especie de resurgir de la enfermedad en el estado aunque sus autoridades no lo admitan.

El estado acumula: 82.719 personas contagiadas; 3.018 decesos; y 12.389 hospitalizaciones.

Las cifras del Departamento de Salud de Florida indican que se han realizado 1.486.759 de pruebas, de las cuales el 5.6 % han resultado positivas.


Con los 25 decesos reportados hoy, se supera la barrera de las 3 mil muertes.

Este aumento coincide con los planes de reapertura económica en el Estado, y dentro de él, el condado Miami-Dade urgido más que ningún otro de sacar “a flote” su industria hotelera y de restaurantes.

Miami-Dade reporta, por sí solo, acumulados de 850 fallecimientos y 23.273 contagios. Le sigue el condado de Broward, un poco más al norte. Allí los infectados son 9.812 infectados y  hay 360 fallecidos; una cantidad menor que la de Palm Beach, donde se han reconocido 444 fallecidos por el brote.

La Florida reportó el martes un nuevo récord de personas positivas al coronavirus, al registrar 2.783 contagios adicionales en 24 horas, que ni siquiera sacudió al gobernador Ron DeSantis. Este ha incidido en la reapertura y en la no marcha atrás con los planes.

“No estamos cerrando, vamos a seguir adelante y vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables”, aseguró.

Frente a esta actitud retadora, están los expertos, que creen que se deben tomar medidas severas y estas al parecer deberían incluir los llamados “festivos”.

De hecho se considera que este aumento de casos está relacionado con la “escapada” por el Memorial Day, y por salir a la calle “más confiados”, tras el relajamiento de las medidas. Todavía quedan días para que se empiece a hablar de “contaminados” en las protestas por la muerte de George Floyd, a pesar de que lo acontecido en la Florida, no se parece ni remotamente a lo sucedido en otros estados más al norte.

El peligro en América es real. Tengan en cuenta que cuatro países de este hemisferio, EE.UU., Brasil, Perú y Chile, por ese orden, se encuentran entre los países a nivel mundial con más casos de coronavirus. Perú dobla los muertos de Chile (7000 vs 3000); Brasil suma ya más de 45 mil muertos; y EE.UU. reporta 117 mil muertos y una curva que no parece aplanarse nunca.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Jair Bolsonaro, ¿el peor presidente en la crisis contra el COVID-19?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO