Connect with us

EEUU

Fiscal General William Barr se marcha, anuncia Donald Trump en Twitter

Published

on

William Barr, a pesar de los enconos de Trump, en su carta de despedida elogió la gestión de este al frente del país.

En la carta dijo que la Administración Trump, desde un inicio, se vio perjudicada por un ataque partidista sin límites.

William Barr, el Fiscal General de los EE.UU., abandona su cargo en medio de presiones y contradicciones con el aún -por ahora- mandatario de los EE.UU. Donald Trump, en lo que parece ser sin dudas una especie de ajuste de cuentas, o cuando menos, la última caída de un gran halcón dentro de la política de la nación.

La caída de Barr se produce justo días después de que este le anunciara a “su protector”, D0nald Trump, que el equipo designado para encontrar evidencias de fraude en las elecciones no encontró nada, lo cual lo puso automáticamente en el grupito de personas que contradicen a Trump, quien en casos como este suele actuar como un verdadero emperador y los despide ipso facto, o al menos le da la posibilidad de que renuncien.

William Barr jura

William Barr jura como Fiscal General de los EE.UU. Foto: Official White House Photo by Tia Dufour

Esto último es lo que al parecer ha sucedido: que William Barr ha renunciado. Al menos eso dice Trump, quien no es muy sincero que digamos y a menudo interpreta las cosas a su manera y termina mintiendo descaradamente a la opinión pública, como bien se le ha señalado y demostrado repetidamente.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación es muy buena, él ha hecho un trabajo excepcional. Como lo dice su carta, Bill va a dejar el cargo justo antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia”, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter.

Barr habría escrito una carta de renuncia, en la cual anunciaba que se sentía “muy honrado de haber trabajado en este gobierno”.

Su salida se produce justo instantes después que el Colegio Electoral de Estados Unidos certificara mediante el voto la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones.

Trump aún sostiene que hubo fraude, y en buena medida su negativa a reconocer el triunfo de Biden estaba dado por su creencia a toda costa que podía manejar al Fiscal General Barr a su antojo, y que este lo beneficiaría con las numerosas demandas judiciales que presentó su equipo de campaña ante distintas cortes. Eso no sucedió.

También Trump tenía la esperanza de que la Corte Suprema, que tiene mayoría conservadora y tres de cuyos magistrados fueron nombrados por él, lo apoyase. Eso tampoco sucedió. De hecho, la Corte Suprema desestimó los recursos presentados por el equipo de Trump, quien por estos días se le vio criticando lo que a su juicio fue una “inacción de Barr”.

Este, y a pesar de los enconos de Trump, en su carta de despedida elogió la gestión de Trump al frente del país y dijo que desde un inicio se vio perjudicada por un ataque partidista sin límites.

El fiscal general adjunto, Jeff Rosen, asumirá el puesto de Barr como sucesor interino hasta el 20 de enero, fecha en la que tomará posesión la nueva administración de Joe Biden.

Roberto A.

tal vez quieras leer un texto relacionado: EEUU: ¿Dimitirá el fiscal general William Barr?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO