Connect with us

EEUU

EEUU: ¿Dimitirá el fiscal general William Barr?

Published

on

William Barr negó el pasado martes el fraude en las elecciones presidenciales, y podría estar ahora pensando en renunciar

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estaría valorando la posibilidad de dimitir antes de que finalice el mandato del presidente Donald Trump, según testimonios aparecidos en el diario The New York Times. 

“Barr podría anunciar su salida antes de fin de año”, de acuerdo con una de las fuentes consultadas. No obstante, otros aseguran que la decisión final no ha sido tomada y podría quedarse hasta el 20 de enero.

Asimismo esta mañana la periodista Jamie Gangel de la cadena CNN citó en su reporte a una fuente no identificada pero con conocimiento del asunto, que le habría manifestado: “William Barr no está contento con Trump y ¡no es alguien que acepta el acoso y pone la otra mejilla!”

The New York Times intentó tener los comentarios al respecto del Departamento de Justicia y de la Casa Blanca,  pero en ambos casos no los consiguió.

Las desavenencias entre Donald Trump y William Barr -considerado por muchos hasta ahora como de los hombres más leales al presidente- comenzaron el pasado martes 1 de diciembre, cuando el fiscal general dio una entrevista a la agencia Associated Press.

Entonces expresaba Barr: “Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera afectar y dar lugar a un resultado diferente en las elecciones. Hubo una afirmación de que habría un fraude sistémico y de que las máquinas estarían programadas esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones”.

Dos días después, desde la Casa Blanca Trump declaró a los medios:
“deberían estar investigando todo este fraude (…) y no han mirado demasiado, lo cual es una decepción, para serle honesto”.

Cuando los reporteros le interrogaron acerca de si seguía confiando en el fiscal general, el presidente manifestó: “Pregúnteme eso de nuevo dentro de unas semanas”.

Habrá que esperar para ver si Barr renuncia o no antes de fin de año. Entretanto The Washington Post y la cadena NBC News han publicado que asesores de Donald Trump le han aconsejado no despedir a William Barr, pero que el mandatario aún no lo ha descartado.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO