Connect with us

Deporte

Final entre Boca Juniors y River Plate pudiera disputarse en estadio del Real Madrid

Published

on

Tras el desmadre provocado por hinchas ultras del River Plate en las afueras del estadio Monumental el sábado pasado, el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre ese equipo y su archirrival Boca Juniors, deberá efectuarse en una cancha neutral y todo apunta a que esta será nada más y nada menos que el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

De acuerdo con fuentes de la Federación Española de Fútbol citadas esta mañana por el diario español El País, un acuerdo entre la Conmebol, la Fifa, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid estaría ya cerrado al menos en un 90%.

El escándalo desatado tras la suspensión del partido final – de vuelta – entre River y Boca el pasado 24 de noviembre, ha enlutado no solo a la nación sudamericana que vive con pasión el enfrentamiento entre los que posiblemente sean los dos equipos más emblemáticos del fútbol en toda Latinoamerica, sino que también ha enlutado a toda la región y a todos los amantes del deporte más hermoso del mundo, como también suelen llamar al fútbol.

Los sucesos que culminaron con varios jugadores del Boca afectados por el apedreamiento del ómnibus en que viajaban, los gases lacrimógenos lanzados por la policía, y el impacto psicológico de lo que no existir medidas de seguridad hubiese desembocado en un linchamiento exigen ahora, además del establecimiento de una nueva sede para la disputa del partido de cierre, de medidas más eficaces, similares a las tomadas en Europa, contra el comportamiento de estos “hinchas ultras” que más que amar el fútbol han demostrado no poseer el más mínimo respeto por la vida ajena.

https://twitter.com/KingJamesYT/status/1066452286912761856

La Conmebol debe intentar encontrar una solución; y este tiene que, ineludiblemente, pasar por un proceso depurativo en la cual nadie, absolutamente nadie, mucho menos los árbitros y los juzgadores, queden desprotegidos.

El trabajo deberá hacerse mancomunadamente con los Ministerios de Justicia de todos los países sudamericanos. No estamos hablando de Argentina. Este tipo de comportamiento no se da solo en la tierra de Maradona, se da en Uruguay, en Brasil, en Chile, en México, y el futbol latinoamericano necesita sacarse de encima esas lacras y ese comportamiento terrorista de sus espaldas.

El País señala que el partido se disputaría el 8 o 9 de diciembre, siempre fuera de Argentina, y asegura que se valoraron otras opciones como Doha (Qatar), y Asunción, Paraguay, lugar principal de las negociaciones, pero país muy cercano a la Argentina.

Según el diario español, la Federación Española dio su visto bueno al plan, y tanto la FEF como el Real Madrid están de acuerdo en que el encuentro se celebre en el recinto madridista, el sábado 8 de diciembre o el domingo 9, pues el equipo sede, el Real Madrid estará disputando sus encuentros fuera de casa.

Se espera que el anuncio definitivo tenga lugar este jueves.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO