Tecnología
Filtran un video sobre el Iphone9, y revelan “desagradable sorpresa” en el Samsung 9
Los dos líderes del mercado en telefónos inteligentes (smartphones) están hoy en plana noticiosa y por diversos motivos.
Forbes divulgó hoy que el Samsung 9 trae una “desagradable sorpresa”, mientras que el portal BGR.com reveló un video sobre el Iphone9, en lo que parece ser el primer video filtrado sobre un producto que aún no ha salido al mercado y que tiene como gran misión superar todas las fallas conocidas en Iphones anteriores.
Uno de los conocedores de la industria de smartphones más prolíficos, Ice Universe, ha revelado que Samsung está ocultando una desagradable sorpresa relacionado con la batería y la carga del nuevo producto, que si bien no es para nada parecido con los tristes episodios de baterías explotadas en los Samsung Galaxy Note 7, no deja de poner nuevamente el ojo sobre lo que entonces pudiera ser “el punto flaco” de Samsung. ¿O no?
En una nueva serie de tweets, Ice Universe afirmó que “la batería del Samsung Note9 tiene 4000mAh, pero sus especificaciones de carga no han mejorado. Al igual que el S7 / S8 / S9, el cargador EP-TA200 tiene una potencia máxima de 10W. Esta es la velocidad de carga más lenta del mundo, excepto para iPhone. ¿Cuánto demora en cargar entonces una de 4000mAh?”
When the screen to body ratio of the mobile phone reaches 100%, all the mobile phones are the same and have no characteristics. It is very interesting to design a set of “back to the past” pic.twitter.com/ENl2DYQngW
— Ice universe (@UniverseIce) July 2, 2018
El indicador también señala que, aunque los valores teóricos podrían ser superiores a 10W, es una decisión de Samsung limitarse a esta cifra. ¿Por qué Samsung haría esto cuando la mayoría de los rivales ahora están cargando rápidamente a 18W mientras que Dash Charge de OnePlus llega incluso a 20W?
That is the theoretical value, but due to Samsung’s limitations, the S9’s actual charging power is only 10W. I have reason to think that Note9 is the same.https://t.co/tPApYWURn9 https://t.co/BN1s2voD6f
— Ice universe (@UniverseIce) June 30, 2018
De acuerdo con expertos, si bien es cierto que la carga agresiva y rápida puede afectar drásticamente la capacidad y la vida útil de las baterías, tras el fracaso con las baterías de los Galaxy Note 7, Samsung y sus futuros teléfonos han optado por baterías que retengan el 95% de su capacidad tras dos años de uso, una razón más que de sobra para que sus telefónos sigan cargándose “despacito”, como la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
The Samsung Note9’s battery is 4000mAh, but its charging specifications have not improved. Like the S7/S8/S9, the EP-TA200 charger has a maximum power of 10W. This is the slowest charging speed in the world except for iPhone. How long does 4000mAh take? pic.twitter.com/Ko3YQxepfx
— Ice universe (@UniverseIce) June 30, 2018
Otro aspecto es que el nuevo teléfono, tiene una batería aproximadamente un 20% más grande que el Galaxy Note anterior, y aunqe en teoría dicen que puede durar 2 días, expertos aseguran que el Galaxy Note 9 con sus probables 2,5 horas de tiempo de carga, no durará el tiempo previsto, sino que por el contrario se quedarán cortas.
Lo curioso es que – dice Forbes – el nuevo modelo “encaja” con la estrategia de la compañía de “ir agrandando” sus pantallas, a la vez de que posean un mayor almacenamiento y más memoria RAM. Aunque claro, pesa más, es más grueso y se demorará más cargándose.
Los problemas del Iphone 9 aún están por verse, y lo que “salió a la luz” es otra cosa: apenas una comparación de dimensiones entre el iPhone X y un “supuesto” Iphone 9 – así se refiere a él quien grabó el video – que muestra un dispositivo con una pantalla de 6,1 pulgadas.
BGR dice que no es la primera vez que pasa algo similar, en que en otras ocasiones han salido a la luz “filtraciones y rumores” relacionados con productos que luego no son lo que se pensaba, sobre todo en “lo externo”.
Lo que sí parece estar definido para los chicos de Apple, es que las prestaciones del “interior” deberán ser mejores a los Android, así que se espera que este nuevo modelo marque el camino y supere a sus rivales Samsung y ya se habla de hasta 4gb de RAM.