Connect with us

Cuba

Fiestas de solteros en Cuba: operación Cupido express

Published

on

En Cuba se hacen fiestas de solteros previas al Día de los Enamorados

En Cuba ya se celebra el 13 de febrero, el Día Mundial del Soltero. En la noche de ayer, varios establecimientos privados a lo largo del país realizaron una fiesta temática, cuyo objetivo principal era formar parejas. Los jóvenes se apuntan a estas fiestas de solteros e interactúan entre ellos

Tal vez era ese el motivo por el cual en el bar Pazillo, en La Habana, no se podía caminar anoche. Además de la oferta de mojitos a un CUC hasta las 12 am, “el espacio cambió de formato para celebrar la ocasión. Primeramente, tuvimos un ambiente romántico de la mano del joven cantante Omar Vali, para luego crear una discoteca convencional y que el baile propiciara el acercamiento entre nuevas parejas”, declara Maikel Paz, propietario del lugar.

Cansados de un largo día en la escuela y dispuestos a no pasar nuevamente solos el Día de los Enamorados, Alex Miguel y sus amigos llegaron hasta 5ta y 4 para esta fiesta de solteros.

“Hay muchísimas muchachas lindas, un ambiente joven, muy festivo, propicio para invitar a alguna a un trago, hablar un poco con ellas; y ver qué pasa”, declara el joven.

Como este, otros establecimientos –algunos antes de la fecha- se han propuesto hacer la labor de Cupido, en una maratón express antes de San Valentín. Este 13 de febrero se sucedieron las fiestas de solteros en Cuba.

Tal es el caso del Bar VIP, en Miramar, que decidió juntar corazones en un evento celebrado el 8 de febrero pasado, el cual trascendió en las redes como El juego de las llaves.

El bartender del lugar nos explica que este juego “se realizó solo para solteros en esa noche. Las chicas –que desearon jugar- metían sus llaves en un bol y los hombres debían sacarlas. La propietaria y el chico pasarían, de gustarse, la noche juntos. Además tuvimos un Dj, que eso siempre prende un poco más la cosa”, concluyó.

El hotel Meliá Habana no quiso faltar a las celebraciones previas, por lo cual habilitó el sport bar Titanium, donde festejó su propia fiesta de singles, por valores entre 10 y 14 CUC.

Mario, quien es trabajador del Titanium, manifestó a Cubacomenta que “este tipo de fiestas son habituales. Generalmente tienen un menú determinado, una hora de servicio de barra abierta y la presencia de un Dj para asegurar el disfrute de los clientes. Por ser la víspera del Día de los Enamorados, la administración ideó algunas facilidades de pago para las parejas que se formen, las cuales incluyen un 10 por ciento de descuento”, concluyó.

Hasta el oriente del país llega también la moda de celebrar . En los pasados días ha circulado en las redes sociales la publicidad de un evento en Gibara, Holguín, al cual se invitaban a solteros.


A partir de las seis de la tarde, el bar Liozz ofreció varias facilidades a quienes fueran a buscar pareja, entre las cuales estaban dos rondas de tragos gratis para aquellas mesas con más de cinco chicas solas y un 20% de descuento a todas las solteras.

Claudia, quien reside en el poblado, adelantó a Cubacomenta que llegaría con sus amigas hasta el Liozz: “además de tener un ambiente agradable, tenemos muchas facilidades y de seguro aparece alguien para no pasar el 14 sola, que es muy triste”, bromea.

María Carla Prieto

Puede leer tambiénEl regalo perfecto para este 14 de febrero


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO