Connect with us

Coronavirus Cuba

Es sueca, pero tiene nombre cubano, y lucha contra el coronavirus

Published

on

Una joven sueca con nombre cubano, batalla contra el coronavirus en Sancti Spíritus.

Así lo que con otras palabras lo cuenta el diario oficialista Escambray, al hablar de una joven estudiante de Medicina quien contó al medio su experiencia tratando con los pacientes infectados en la provincia.

Se llama Johanna Vera Delgado y estudia la carrera de Medicina en Sancti Spíritus. De esa tierra es su madre, residente desde hace muchos años en Suecia.

Vera Delgado, de 24 años, llegó en el año 2015 al país para iniciar sus estudios de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, y por extraño que parezca cuenta que para entrar debió ¡estudiar el español!

Dice que siempre quiso estudiar medicina en el extranjero y su madre le sugirió, acogerse al derecho de la ciudadanía cubana. Así que Johanna se repatrió, y con 19 años se dio a la tarea de manejar un idioma que no dominaba.

Ahora, en la isla, ya con un dominio más fluido del lenguaje, es una de las jóvenes estudiantes de medicina que le hace frente a la pandemia de coronavirus en la isla. Su labor realizar pesquisas.

Para ello tiene que hacer algo que seguramente en Suecia no haría ni remotamente: ir puerta por puerta tocándole a los vecinos.

Dice estar pendiente de la salud de 48 familias que viven en los alrededores de la universidad en el reparto Olivos I.

“Mis edificios son 29, 22, 23 y 24. Pesquiso de lunes a viernes. Me gusta que las personas sientan que son tenidas en cuenta y que pueden, cuando me ven pasar, hablarme de una inquietud. El sábado hacemos el intercambio con la profesora, para ayudar a la doctora del consultorio”.

Como amarga experiencia cuenta que tuvo que cumplir aislamiento por 14 días debido a que el primer fallecido en la provincia de Sancti Spíritus por coronavirus fue una de sus vecinas; una mujer que acababa de regresar de España y entró a la isla con coronavirus.

La joven asegura estar encantada con la isla y siente tristeza ya que cuando termine la carrera regresará con su familia en Suecia, donde seguramente encontrará un mejor sistema de salud donde pondrá en práctica lo aprendido en Cuba.

tal vez quieras leer: Cuba reporta 0 fallecimientos y mil recuperados por coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO