Connect with us

Coronavirus

Fiesta clandestina en California termina con 158 arrestos

Published

on

Los cinco organizadores de la fiesta en California eran adolescentes. Estos terminaron arrestados y la policía ha dicho que habían promovido fiestas anteriores en Pomona y Ontario.

Mientras que la pandemia del coronavirus continúa azotando al estado de California, cientos de personas se aventuraron a ir a una fiesta, en Palmdale, donde estuvieron bailando, tomando y diviertiéndose hasta que se apareció la policía. Algunos lograron escapar, pero así y todo los oficiales se las agenciaron para detener a 158 personas.

La fiesta tuvo lugar en la noche del sábado al domingo 6 de diciembre de 2020. Según los oficiales, muchas de las personas arrestadas ni siquiera llevaban puestas máscaras.

El evento sin dudas pudo contribuir a esparcir aún más un virus que ya está diseminado por todo el estado.

Entre los 158 arrestados hay 35 menores de edad, a pesar de que está vigente en todo el estado una orden para que los personas estén en casa, sin asistir a fiestas, y a pesar de que se supone que haya adultos vigilando a esos menores de edad. Las edades de los asistentes a la fiesta oscilaba entre 16 y 22 años de edad.

Como una “combinación peligrosa” calificó la policía la presencia de tantas personas en la vivienda.

El hecho supone además una “pequeña victoria”, de parte de la policía del estado, que se ha manifestado más enérgica contra este tipo de hechos que ellos mismos suelen llamar “eventos de súper propagación” de coronavirus. California enfrenta ahora mismo un aumento de casos en todo el estado y el alguacil Alex Villanueva ha prometido tomar medidas enérgicas contra estos “eventos de superdifusión del virus”.

Por si fuera poco, dice AP, en la casa encontraron seis armas, que evidentemente estaban al alcance de los presentes. Encontraron además a una persona que estaba siendo víctima de la trata humana, la cual tenía apenas 17 años de edad.

La policía llegó al lugar luego de ser alertados sobre un anuncio en Instagram de la festividad. Se vendió la entrada mediante tickets, que iban desde 5 hasta 15 dólares, pero había entradas VIP -exclusivas- que costaron 60 USD.

Los cinco organizadores de la fiesta en California eran adolescentes. Estos terminaron arrestados y, según los informes, también habían promovido fiestas anteriores en Pomona y Ontario.

Lo curioso es que la casa ni siquiera era de uno de ellos. La habían tomado por asalto, por lo que ahora enfrentan cargos de robo.

Todo el evento estaba calculado. Tanto que hasta habían contratado un camarógrafo para que lo filmara todo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Muere joven por coronavirus tras asistir a fiesta COVID

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO