Connect with us

Cuba

Fiat 126 Vision: la hermosa versión moderna del “polaquito”

Published

on

El estudio de diseño italiano MA-DE preparó una propuesta refinada y moderna de uno de los autos más populares que todavía circulan por Cuba y que causaron furor en los 70.

El famoso Fiat 126, o “polaquito” como se le conoce en la Isla,  y que fue presentado por esa compañía en el lejano 1972, revivirá mediante este diseño de MA-DE que presenta un modelo evolucionado y eléctrico.

El Fiat 126 Vision conserva muchos rasgos de su predecesor, pero según el portal Eco Inventos con este se “reimagina el popular modelo de 1972 para encajar en nuestro escenario actual donde los vehículos se dirigen hacia un futuro sin combustible fósil”.



Este “nieto” del célebre polaquito “tiene una estética equilibrada entre lo antiguo y lo moderno. El concepto tiene faros cuadrados que se asemejan al modelo original y que lo hacen un poco más delgado, lo cual le daría un aspecto ligeramente más moderno y le quitaría algo de volumen visual en la parte delantera”, añade.

Este auto llega como una forma de evocar tiempos pasados y provocar la nostalgia por un modelo que reemplazó al Fiat 500 y que tanto éxito alcanzó, pues llegó a una producción total de casi 5 millones de unidades.

En el caso de Cuba, los aficionados a este estimaban que unos 10.000 Polski estaban registrados en 2016, enunciaba un reportaje de Chicago Tribune que contaba varias historias de como el Fiat ha sido readaptado por los mecánicos para resistir el paso del tiempo.

La revista Excelencias recuerda que el vehículo, llamado así por ser fabricado en Polonia, fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín, en 1972, y que su fabricación terminó el 22 de septiembre del 2000, en Italia, “cuando salió el último coche de la cadena de montaje perteneciente a una Edición Limitada de 1 000 unidades llamada ‘Happy End’ de los que 500 eran rojos y otros 500 amarillos”. No obstante, su fin llegó, de forma definitiva, el 3 de octubre de 2003.

Este renacimiento mediante el Fiat 126 Vision de seguro causará mucho revuelo, por mantener algunas esencias al mismo tiempo que se actualiza para aprovechar otro tipo de energía, además de poseer curvas ligeramente más redondeadas y ser un poco más grande que el “polaquito”, el mismo que aún rueda por algunas carreteras cubanas.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO