Connect with us

Cine y TV

Festival de Cine de La Habana trae una receta médica en su cartel

Published

on

Pese al Covid-19, el Festival más popular de La Habana se anuncia nuevamente, esta vez con lo que el doctor nos receta a todos: puro cine.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano confirma su regreso este año, a pesar de la pandemia. Y lo ha hecho a través de un producto ingenioso y creativo: su cartel.

Cada edición viene acompañada de este mencionado elemento, además de un eslogan, los cuales reflejan la temática que ha elegido desarrollar u homenajear el evento. Pues el presente diseño no ha podido estar mejor aterrizado al actual contexto.

Es así como la campaña del Festival 42 llega con el eslogan: “Lo que recetó el doctor”, plasmado en una simpática y muy cubana receta médica que figura como cartel de la venidera cita.

Foto: Cartel de la venidera edición del Festival de Cine de La Habana/ FB Cubacine. Portal ICAIC

Su diseño estuvo a cargo del Grupo Nocturnal, y usaron una caligrafía típica de los médicos, que si bien es de difícil lectura ha sido grandemente acogida por la intención.

“Genial diseño!”, “Apretaron 🤣🤣 me encantó,me encantó”, “Quien los diseñó , el doctor Durán?”, “Si se lee clarito clarito…”, “Llegó la cura para tanto dolor!”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de Facebook en el lanzamiento del cartel.

Lanzamiento del cartel del 42 Festival!#Festival42 #FestivalCineHabana

Posted by Festival de Cine de La Habana on Monday, July 6, 2020

A pesar de la situación que vive hoy todo el mundo debido a la propagación del Covid 19, el comité organizador del tan esperado evento recién ha confirmado la realización del mismo, en las fechas del 3 al 13 de diciembre próximo.

“Aún cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial”, dice una nota publicada este lunes en el sitio web del Festival.

El comité también ha informado que la inscripción al certamen continúa abierta hasta el próximo 3o de agosto y recuerda que podrán inscribirse en línea todas las obras, siguiendo el reglamento.

Considerado uno de los principales eventos del cine de América Latina, el Festival de La Habana cuenta tradicionalmente en diciembre con una gran afluencia de público local y de visitantes extranjeros que viajan a la isla para participar de la cita fílmica.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO