Connect with us

Cuba

Farándula: la obra cubana que no pasa de moda

Published

on

Las entradas para ver Farándula en el cine La Rampa se están pagando hasta a 5 CUC

Sara, Helena, Yoyo y Lorenzo vuelven a cerrar por capacidad. Jazz Vilá Projects regresa. Desde marzo del 2018 decidieron celebrar sus tres años de vida artística con la presentación de Farándula, una obra que entre la comedia y la realidad cotidiana se ha convertido en ícono para la población nacional.

Luego de varios meses en la Sala Adolfo Llauradó, algunas presentaciones en el cine Arenal y una segunda salida desde el teatro el Sótano, vuelve la puesta. En este caso con una conmemoración al aniversario de La Habana después de haberse estado en varias provincias e inclusive conquistar escenarios de Estados Unidos. Farándula 500 es ahora quién abre telón a sala llena.

No importan las reiteradas ocasiones, ni las tantas versiones que han protagonizado el elenco compuesto por Camila Arteche, Marlon Pijuán y Yordanka Ariosa, ahora se le suma el humorista Michel Pentón y el cantante Alain Daniel para llevar un ritmo diferente a las tablas. La trama continúa el mismo hilo desde el inicio, los mismos conflictos e intimidades.

En realidad ¿cuál es la novedad de Farándula ahora? Por el momento, son las colas. La fila dobla la esquina de N en el Vedado para hacerse de una entrada. “Llegué a las 11 de la mañana y ya había personal marcando. La venta comienza a las dos y ya a las cuatro cierran las taquillas porque se agotaron”, comenta Aylin, estudiante universitaria.

“Tal parece que van a repartir comida, las broncas y las griterías no faltan. No hay dónde sentarse, todo el mundo tirado por los alrededores o de pie esperando”, manifiesta un joven mientras espera.

La nueva versión además cuenta  con la participación del reconocido actor español Paco León. Sábados y domingos es que está en marcha la maquinaria de Vilá en el Cine la Rampa. “Ya la he visto tres veces, con los dos repartos principales pero siempre le agregan algún detallito, ahora con el Luisma (personaje que interpreta León en la serie española Aída)  debe estar más cómica. Es la típica escena que nunca te cansas de ver, por eso tanta algarabía”, apunta Marian.

Cada persona tiene derecho a adquirir cinco entradas a 20 CUP.  “Solo quería dos, las otras las vendí a 3 CUC para salir rápido de ellas. Sin embargo, ya las tienen a 5 CUC y a la gente les vuelan porque ya los miércoles no quedan. Los turnos también cuestan hasta 50 pesos para asegurar un puesto en la fila”, explica Andy.

“Es un negocio redondo. Todo el mundo está encantado con la obra y las papeletas te las llevan de la mano. Fui la semana pasada. Esta hago la fila para darlas y sacarme un dinerito”, afirma Tony, revendedor.

Los boletos para Farándula incluso se promocionan por los grupos de venta de WhatsApp. “Puse que necesitaba dos y enseguida me llovieron las ofertas nunca a menos de 125 pesos. Ahora la gente está pagando lo que sea, para mí es muy poco tiempo en acción y de ediciones anteriores se ha demostrado que la trama engancha al público”,  aclara Melisa, de 24 años.

Desde el 2 de noviembre Farándula está creando revuelo en la capital, cada vez con más fuerza. Ni la cantidad de asientos, ni los días le son suficientes a los espectadores habaneros.

−“Hermano, me compras dos”, susurra un joven casi a inicios del tumulto.

−“Sin lío, chama pero es una monjita”, le contesta.

Texto y foto: Vladia Rosa García

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO