Connect with us

Cuba

Familias cubanas ocupan local abandonado en La Habana

Published

on

Dos familias cubanas que no tiene casa ocuparon un local estatal abandonado en La Habana Vieja.

El activista y periodista de ADN, Esteban Rodríguez, documentó en un video cuando familias cubanas que no tienen casa ocuparon un local estatal abandonado -con la ayuda de los vecinos- para así garantizar que las autoridades no traten de expulsarlas.

Dos madres con sus hijos pequeños decidieron encontrar una solución para su crítica realidad y entraron en una construcción clausurada, pero que está en mal estado, localizada en Villegas y Teniente Rey, Habana Vieja.

Con el auxilio de personas de la cuadra y en horas de la noche, las madres y los menores se acomodaron en el sitio, que debe pertenecer a alguna empresa que no lo emplea.

Según Rodríguez, ellas decidieron introducirse en una edificación que estaba desocupada y abandonada por el gobierno, para no poner a sus hijos en peligro, porque al parecer viven en lugares en derrumbe.

“No queremos nada de lo que hay aquí, solo queremos el local porque está cerrado y no tenemos casa”, se escucha decir a una mujer.

Ante las críticas de una persona por filmar el hecho, el activista explica que lo hace porque al darles visibilidad de esa manera, han logrado que les permitan quedarse a quienes lo han hecho antes.

“Cada vez que documentamos un caso y lo hacemos visible, después no tocan a esas muchachas, ya que viene vivienda y les deja el local”, expresa el periodista.

“Hacen muy bien, lástima y no puedan ocupar lugares en mejores condiciones como los hoteles y casas que las convierten en centros de trabajos. No permitamos que saquen a esas madres de ahí. Dios te bendiga, Esteban, por ayudarlas”, escribió en una publicación de Rodríguez, la usuaria Yamilé Bargés.

“Si el estado no es capaz de garantizar viviendas, está bien que las tomen”, concluyó el hombre en su trasmisión directa, quien afirmó que ellas no estaban vandalizando nada, sino tratando de velar por los menores.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO