Connect with us

Cuba

Familia cubana demandará a policía de Hialeah

Published

on

Se trata de la familia del joven Lester Machado, quien murió a causa de los disparos de los agentes que ignorando una orden le cayeron detrás al chico porque tenía una luz trasera rota.

La madre del joven de origen cubano Lester Machado, Yolaisy Pérez, demandará a la policía de Hialeah por el homicidio culposo de su hijo, ocurrido en el año 2017. La mujer, además, busca una compensación en base a daños y perjuicios, ascendente a 10 millones de dólares.

Y tiene motivos para hacerlo.

Lester murió a manos de oficiales de la ley luego de haber sido objeto de lo que se ha definido en la demanda, ya presentada y archivada en la corte federal del sur de Florida, como una “cacería”.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera.

Lester, gerente en una tienda de AutoZone de Hialeah, conducía tras la salida de su trabajo cuando un oficial de la policía detectó que el auto tenía una luz trasera rota, y como tal procedió a detenerlo para multarle.

El joven sin embargo, por alguna razón desconocida ignoró las señales lumínicas y sonoras hechas desde el auto patrullero, y continuó su camino. En ese instante, el auto patrullero pidió ayuda. Y comenzó el pandemonium.

Se especula que Lester hubiese pensado que lo iban a arrestar por algún motivo relacionado con un juicio que tenía pendiente por compra de marihuana.

Eventualmente pensó que podía huir de la persecución policial, máxime cuando probablemente conocía que la policía de Hialeah tiene la política de no perseguir a un auto por infracciones de tráfico menores, como esa, de una luz trasera rota.

Eso también lo tenía claro el sargento que desde un puesto de mando, ordenó detener la persecución. Sin embargo, sus oficiales subalternos ignoraron su orden, y siguieron persiguiendo al joven, al cual eventualmente acorralaron y disparon, hasta darle muerte. Y todo eso por una luz trasera defectuosa.

En los registros de las comunicaciones de radiode esa noche, se le escucha decir al sargento: “No persigan al vehículo”. Y lo dijo más de una vez.

Los policías implicados en el hecho alegan que Machado, en la persecución intentó embestir a dos autos patrulla, lo cual justificaría en parte el uso del arma letal, pero la realidad es que no fue solamente Machado el único que ignoró una orden de detenerse.

tal vez quieras leer: Cuando de droga se trata, esta gente ¡lo intenta todo!


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO