Connect with us

Cuba

Fallece una persona tras reportarse un derrumbe en Calzada del Cerro y Boyeros

Published

on

Una persona falleció esta mañana en La Habana tras reportarse el derrumbe de un edificio en la Calzada del Cerro y Boyeros.

Un vecino de la zona constató a Cuballama que el edificio estaba abandonado y próximo a ser demolido. Sin embargo, era utilizado por personas para – dijo vía telefónica – “evacuar sus necesidades” de manera frecuente, e incluso por otros para botar basura.

Al parecer una de estas personas había entrado al lugar cuando se derrumbó el inmueble.

Un usuario de Twitter reportó que la policía y los bomberos llegaron al lugar y que se encontraban trabajando precisamente para encontrar la persona que se presumía había entrado al lugar momentos antes.

Instantes después su cuerpo sin vida fue hallado bajo los escombros.

La isla, y en específico La Habana, presentan numerosos inmuebles con un estado deplorable tras décadas de explotación que a pesar de que han sido señalados como inhabitables, aun sus residentes se niegan a abandonarlos, ante el temor de ir a vivir durante diez o veinte años en los llamados albergues.

La mayoría de estos edificios se encuentran ubicados en zonas del municipio Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro, zonas consideradas en época de la colonia como “obreras” y donde las construcciones se diseñaban y construían de acuerdo a un presupuesto bajo. Es por ello que se hacían con materiales de poca durabilidad, y aunque la entrada del acero – hormigón – en la construcción irrumpió en la arquitectura habanera ya en los años 20, todavía bien entrada la época de la llamada “neocolonia” usar el hierro o el acero en las construcciones continuaba siendo potestad y posibilidad de unos pocos; los más acaudalados.

Excepto arterias puntuales y de gran volumen de tránsito en esas zonas – e incluso en estas – muchas de las edificaciones circundantes presentan problemas estructurales, no tanto en el diseño sino debido a los materiales utilizados.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO