Connect with us

EEUU

Confirmados 4 muertos por derrumbe en Miami Beach

Published

on

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó esta mañana que la cifra de fallecidos tras el derrumbe de un edificio al norte de Miami Beach aumentó a cuatro, al tiempo que el número de desaparecidos también, a 159.

Ya han “aparecido” 120 personas residentes en el edificio 8777 Collins Avenue, informó además la alcaldesa. Levine Cava dijo que el edificio de 12 pisos fue construido en 1981. Tenía más de 130 unidades y 55 colapsaron.

Levine Cava y el gobernador Ron DeSantis firmaron órdenes de emergencia.

De igual modo se supo el nombre del adolescente que fue sacado de los escombros el primer día, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. El video tomado de la escena del derrumbe muestra a los socorristas levantándolo y colocándolo en una camilla.

Se trata de Jonah Handler, un adolescente de 15 años de edad, que fue sacado en horas tempranas del jueves (madrugada) y de quien cuentan fue sacado de los escombros con la ayuda de un buen samaritano, identificado como Nicholas Balboa. Handler es un jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School, de Miami Gardens.

El joven continúa hospitalizado, presumiblemente con algunos huesos rotos.

Las autoridades han alertado de que la operación de rescate en el lugar del derrumbe es extremadamente peligrosa ya que los escombros de la estructura continúan cayendo.

Anoche, o en horas de la madugada de este viernes, rescatistas sacaron a un anciano dentro de los escombros. El anciano, que no ha sido identificado, se hizo de una linterna y eso fue lo primero que notaron los rescatistas; luego lo oyeron reclamando ayuda. Tras minutos de esfuerzo lograron sacarlo con vida, y se le ve consciente, incorporado a medias sobre la camilla, mientras era llevado al hospital.

“Todo el edificio tembló como un terremoto. Abrí mi vidrio corredizo y vi una columna de polvo y luego abrí la puerta y vi que el edificio se había derrumbado en la parte de atrás”, dijo una mujer que vive en el noveno piso del edificio a los medios.

Más de 80 unidades del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, incluidos los equipos de rescate técnico, trabajan en el lugar del derrumbe con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales, incluidos algunos del condado de Broward. En total son más de cien las unidades de bomberos que se encuentran en el edificio.

“Esta es una tragedia sin precedentes en los Estados Unidos de América”, expresó la representante Debbie Wasserman Schultz sobre el derrumbe del edificio. “La devastación que presencié hoy es como nunca antes había visto”.

Wasserman Schultz dijo que esto permitirá al gobierno federal intervenir y ayudar a las autoridades locales. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias intervendrá.

“Es un día oscuro y trágico”, apuntó por su parte el senador Marco Rubio.

“A partir de ahí, continuamos orando por algunos milagros, y nos inspiran los hombres y mujeres, los héroes, que están ahí afuera en este momento arriesgando sus vidas para rescatar personas con suerte”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: El antes y el después del edificio desplomado en Miami Beach



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO