Connect with us

Cuba

Fallece Ministro del Interior de Cuba, el Vicealmirante Gandarilla

Published

on

Vicealmirante Gandarilla Bbermejo
Intervención del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Viceministro Primero del MININT, en el acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT), en la Sala Universal de las FAR, en La Habana, el 6 de junio de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

El portal oficialista cubano Cubadebate informó hace unos minutos del fallecimiento del Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Viceministro Primero del MININT.

En una escueta nota, el portal expresa que el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo falleció “en las primeras horas de este martes”, a causa de una prolongada enfermedad.

Gandarilla Bermejo, se desempeñaba a pesar de críticas y detractores como Ministro del Interior desde el 9 de enero de 2017, cuando fue nombrado al cargo por el Consejo de Estado, de la República de Cuba a propuesta de su gobernante Raúl Castro. Premiaba así Raúl a su amigo personal con un cargo que finalmente le haría más daño a su salud que bien.

Buena parte de las críticas “internas” dentro del aparato, se relacionaban con el mal manejo y el “carácter” del vicealmirante Gandarilla Bermejo, de quien sin embargo, Cubadebate dice que “atesoró una brillante hoja de servicios, ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior” y que en su desempeño “siempre le distinguió una probada fidelidad.”

Expresa la nota que el cádaver de Bermejo “será cremado” y para demostrar que era una persona “modesta y sencilla”, “se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.”

Desde La Habana, una vecina, dice que no lamenta la muerte de quien para ella nunca pasará a ser algo más que “el niñero de los Castro-Espín”.

“Imagínate, él era quien los cuidaba y llevaba al colegio”, expresó vía chat de Facebook.

La fuente, que por lógicas razones pidió no ser identificada, dijo que tal vez, ahora, su hijo el médico, quien vive en el edificio de 26, estará más tranquilo y dejará de entrar y salir hacia y desde el garaje, por la callecita del fondo, a exceso de velocidad, alardeando, algo que lo llevó a enfrentarse en repetidas ocasiones con los vecinos que, desamparados, nunca pudieron avanzar más allá en sus quejas porque a fin de cuentas, ni el Ministerio del Interior de Cuba, ni la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, iban a proceder en una denuncia contra el hijo del “sencillo y modesto” Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

tal vez quieras leer: MININT sigue su racha de decomisos en la isla

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+