Connect with us

Published

on

Gigi Wu, conocida en las redes sociales como “The Bikini Hiker” por subir y trepar los picos más altos de su país – y de otros – sin ropa especial para protegerse del frío, falleció congelada luego de haber caído por un barranco y lograr haber avisado a las autoridades.

Decir que Wu causaba sensación en el mundo entero por escalar sin ropa especial es faltar a la verdad. La joven influencer retaba las bajas temperaturas escalando montañas en bikini. Sus retos además causaban admiración, y por más de un motivo.

Sin embargo la joven sin saberlo enfrentó el último de los picos en su corta pero fulgurante carrera en días pasados. Mientras subía al pico más alto de Taiwán, Gu cayó por un barranco y “desapareció” por una semana.

Su excursión en solitario por el Parque Nacional Yushan en Taiwán terminó de la peor manera posible, aunque fiel a “su estilo”. Dicen que cuando uno muere haciendo lo que le gusta muere contento; a veces hasta feliz.

La joven sufrió numerosas fracturas en su caída y eso le impidió escapar del lugar donde se encontraba, pero de algún modo logró comunicarse con el servicio de bomberos de Nantou y solicitó que la rescataran. Sin embargo el mal tiempo impidió que Cuerpo Nacional de Servicios Aerotransportados de la isla llegase a tiempo al lugar, y 28 horas después de ella haber enviado el aviso, falleció.

Tres veces intentaron despegar los helicópteros Black Hawk en su rescate, pero no pudieron hacerlo debido al deterioro de las condiciones climáticas. Finalmente, se decidieron a enviar dos grupos de búsqueda y rescate con tres miembros cada uno. Fueron ellos los que encontraron el cuerpo de Wu, y ahora esperan que mejore el clima para poder bajar con la valerosa joven.

https://www.instagram.com/p/Bs7QjUhn-eM/

Wu tenía muchísimos seguidores en las redes sociales, donde publicaba fotos impresionantes en bikini escalando los picos más altos de Taiwan. Bajo el hashtag #bikiniclimber pueden ser vistos en Instagram varios de los momentos en que Wu coronó la cima de elevados picos ataviada solo con su pieza favorita: el bikini.

Descansa en paz, Wu.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO