Connect with us

Noticias

Fallece en Miami el actor cubano Yamil Jaled

Published

on

El actor cubano Yamil Jaled falleció en la ciudad de Miami según supo esta redacción a través del actor Roberto San Martin, quien dio a conocer la mala noticia a través de la red social de Facebook.

Su ex pareja, Maité Elizalde, expresó en Facebook:

Yamil, un actor joven, pero con una consolidada trayectoria en las tablas, era considerado uno de los “últimos galanes” en la Televisión Cubana, donde tuvo una destacada actuación principalmente en los seriales de Tras La Huella, donde encarnaba al oficial Marcos, del Departamento Investigativo del MININT. El actor encarnó además el papel de galán en la telenovela Destino Prohibido, dirigida por Xiomara Blanco, que lo catapultó a la cima de la popularidad en la isla.

Nacido el 10 de noviembre del año 1976, Yamil residía en Miami, Florida, desde el año 2008, ciudad a la que arribó después de una breve estancia de un año en Santiago de Chile, país al cual llegó en enero del 2007 “en busca de nuevos horizontes para su carrera profesional.”

El actor a su llegada a Miami dijo a El Nuevo Herald:

“Me fui de Cuba porque me cansé. En materia de televisión no hay nada que hacer allí, porque cada programa que sale al aire es el resultado de un agónico proceso de censura, vetos y 800 revisiones de funcionarios”.

Yamil era titulado en Periodismo y actuación, y luego de cursar estudios primarios en La Habana, fue a residir a Praga, capital de la República Checa donde fue testigo de la llamada “Revolución de Terciopelo”, insurrección popular que inicio al cambio en el sistema social de ese país ex integrante del bloque socialista europeo.

Luego de graduarse como actor pasó a formar parte del Grupo de Teatro Rita Montaner, una época muy bonita e intensa dentro de su carrera actoral que lo pulió en las tablas.

“El teatro se convirtió en mi válvula de escape porque te hace sentir diferente; te hace volver a las raíces de la actuación, interpretar por hora u hora y media a otro ser humano… siempre es un encanto diferente”, expresó en una ocasión.

Todavía se recuerda su papel del chulo Yarini en (‘Réquiem Por Yarini’), y en otras teleseries y telenovelas donde, además de Destino Prohibido, destacan “Violetas para mamá” y “Memorias de un Abuelo”.

Según varias fuentes consultadas el actor sufrió un repentino paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en casa de un amigo este domingo.

Llegue a sus familiares y amigos nuestra más sentidas condolencias.

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Yeranny Martel

    November 7, 2018 at 1:17 pm

    Estube anoche con el hasta la madrugada segun los doctores fue un cuadro pulmunar luego de ser llevado al hospital hay fallecio estubieron al rrdedor de 45 minutos tratabdo de resusitar y fue ayer no el domingo alrededor de las 6 pm

  2. MIREYA PEREZ

    November 7, 2018 at 1:56 pm

    OH QUE DOLOR MR HZ IMPRESIONDO MUCHO LA MUERTE DE ESTE TALENTOSO ACTOR LO VI EN LOS PASILLOS DE LA TV , GRABANDO DESSTINO PROHIBIDO , EN EL CANAL HABANA ERAMOS DEL MISMO MEDIO DE V ERDAD QUE ERA UN GRAN ACTOR Y CONDUCTOR DE PRPGRAMAS SIENTO MUCHO POR QUE CON SOLO 43 ANOS SE NOS FUE EPD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO