Connect with us

EEUU

Facebook establece restricciones para sus transmisiones en vivo

Published

on

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, a través de un comunicado publicado en el blog de la compañía ha anunciado restricciones a sus servicios de transmisiones en vivo con el propósito de evitar la propagación de mensajes terroristas o de odio.

“A partir de ahora, cualquier persona que viole nuestras políticas no podrá utilizar Facebook Live durante períodos de tiempo establecidos, por ejemplo, 30 días, a partir de su primera infracción”, precisa Rosen.

Tras los atentados en Nueva Zelanda del pasado 15 de marzo, hace hoy exactamente dos meses, Facebook fue fuertemente criticada por no interrumpir las transmisiones del autor de la masacre en dos mezquitas, en la que al menos 49 personas murieron. Brenton Harrison Tarrant, autor de la matanza, llevaba una cámara en la cabeza que le posibilitó el streaming de los asesinatos y de los momentos anteriores.

La compañía informó asimismo que invertirá 7.5 millones de dólares para asociarse con académicos de tres universidades (Maryland, Cornell y California) e investigar en la mejora de la tecnología de análisis de imagen y video. Tras los sucesos de Nueva Zelanda, algunos usuarios hicieron leves modificaciones en el ataque para poder seguir difundiéndolo, lo que dificultó mucho que fueran detectados y eliminados esos videos. “En los próximos meses, estableceremos nuevas colaboraciones para que podamos movernos y avanzar tan rápido como sea posible para innovar frente a esta amenaza”,  indica el comunicado.

Con anterioridad, si algún usuario violaba las reglas de Facebook, la compañía borraba la publicación de esa persona y, en caso de que insistiera en su conducta, se le prohibía usar la red social por un período determinado de tiempo.

Con las nuevas restricciones que se han dado a conocer hoy, se evitará además que las personas que han violado las políticas de Facebook puedan crear anuncios en la red social.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO