Connect with us

Cuba

Facebook cancela crowdfunding de ayuda a camionero cubano

Published

on

Un crowdfunding que había recaudado más 123 mil dólares para el camionero cubano acusado de homicidio en Estados Unidos, ha sido cancelado.

Así lo hizo saber Nailan Gonzalez, la esposa del cubano Rogel Lazaro Aguilera Mederos, el chofer del camión que provocó el terrible accidente en Denver, Colorado, y donde fallecieron cuatro personas y otras diez resultaron heridas.

“Me sentía tan bendecida con todo el apoyo parece que cerramos la cuenta antes del tiempo estimado y esto causó problemas”, dijo Gonzalez a través de un post en Facebook.

El caso de González conmovió a miles de internautas. En apenas unas horas, y como nunca se había visto entre los cubanos “de las redes” se recogieron más de 120 mil dólares; dinero más que suficiente para pagar el por ciento de la fianza requerido, que en este caso fue bastante excesiva: $400 mil dólares. Cien mil por cada persona fallecida.

Sin embargo, el dinero no pudo ser retirado del Crowdfunding. Nailan ha dicho que empezará desde el principio otra vez, y que no se dará por vencida.

La joven no tiene, ni tuvo, una respuesta del por qué Facebook canceló los fondos.

Y en realidad al parecer a ella no le importa mucho, pues su interés es ayudar a sacar a su esposo de la cárcel y lo hará del modo que tenga que hacerlo, siempre dentro del marco legal, usando las herramientas que tenga a su alcance.

Ahora dijo que utilizará una cuenta de banco, y pidió ayuda a la comunidad para que le ayuden a difundir el mensaje.

“El dinero irá directo a la cuenta y ya no tendremos que esperar ni 5 días ni una semana con los términos y condiciones de Facebook para que esté disponible el dinero en la cuenta”, explicó.

El caso de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos ha conmovido a miles. El joven camionero de 23 años conducía por la Interestal I-70 cuando los frenos del vehículo fallaron en un descenso y el camión terminó proyectandose a 100 mp/h contra un grupo de autos que se encontraba detenido adelante. El joven segundos antes, esquivó a varios vehículos que se encontraban en la vía y salió por el borde del carril derecho.

Quizás hubiese escapado ileso de tan terrible momento, pero varios autos que se encontraban “aparcados” adelante en el borde terminaron siendo impactados por la mole de hierro que se les vino encima sin frenos.

Como resultado de este terrible accidente, fallecieron cuatro personas identificados como Doyle Harrison (61 años); William Bailey (67); Miguel Ángel Lamas Arellano, (24); y Stanley Politano (69); todos ellos residentes en la zona metropolitana de Denver (Colorado).

El joven, de 23 años, deberá presentarse el próximo 3 de mayo ante un juez, en el condado de Jefferson, para ser formalmente acusado de cuatro cargos de homicidio vehicular involuntario.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO