Connect with us

Cultura

Exposición de Vincent Van Gogh llega a Miami

Published

on

Algunas de las obras más icónicas de Vincent Van Gogh podrán ser vistas en la ciudad de Miami a través de una exposición en el Ice Palace Studios.

Una “exhibición inmersiva” de  uno de los grandes genios de la plástica mundial, para muchos el más grande genio, el holandés Vincent Van Gogh, está “lista para aterrizar” en la ciudad de Miami y no es poca cosa lo que llega.

Se trata de una exhibición con más de 300 obras, varias de ellas las más icónicas de Vincent Van Gogh, y se mostrará en el Ice Palace Studios de la ciudad de Miami a partir del 15 de abril.

Según expertos, se trata de una muestra “única en su tipo, aclamada a nivel mundial”, titulada Beyond Van Gogh.

Aunque bueno, en realidad es un trabajo del director creativo franco-canadiense Mathieu St-Arnaud, quien, utilizando tecnología de proyección de vanguardia, permite llevar a Van Gogh por el mundo de una manera inusual; digamos que “en otra dimensión”. Más llena de vida.

Entre las obras maestras se encuentran clásicos como “La noche estrellada”, “Los girasoles” y “Café Terrace at Night”.

“Beyond Van Gogh: An Immersive Experience” estará en Miami por algún tiempo, y sin dudas permitirá a los residentes de esta ciudad y visitantes, conocer el vasto mundo de la obra plástica de este genio de la pintura que murió demasiado pronto y que nos dejó una grandísima obra.

Sobre su “enfermedad” que le llevó a cortarse una oreja; anécdotas sobre el modo en que su pintura fue incomprendida, han llegado hasta nuestros días centenares de leyenda.

Se decía que en vida no pudo vender jamás ni uno solo de sus cuadros, pero estudios posteriores hechos sobre su obra han desmentido esta afirmación.

Lo cierto es que no existe un museo de prestigio en el mundo, o un coleccionista privado de los más reconocidos a nivel mundial que no tenga o no sueñe con tener un Van Gogh entre sus propiedades. Por sus cuadros se puja en las casas de subastas y alcanzan los más caros precios.

Quienes la han visto hablan de una experiencia inigualable. Educativa e inspiradora. Los tickets para la muestra de Miami pueden ser comprados aquí.

Desde noviembre pasado en el Museo Dalí de St. Petersburg se puede ver otra expo del pintor holandés, titulada Van Gogh Alive. Así la presentan en la web del Museo: “3.000 imágenes a enorme escala, vistas a través de proyectores de alta definición y sincronizadas con una potente partitura clásica”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Holanda: aprovechan la cuarentena para robar un Van Gogh



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO