Connect with us

Cuarentena

Holanda: aprovechan la cuarentena para robar un Van Gogh

Published

on

Ya sabemos que hay gente para todo. En medio de la cuarentena, ladrones roban un Van Gogh de un museo en Holanda

Una pintura de Vincent Van Gogh fue robada en la madrugada de este lunes del museo holandés Singer Laren, cerrado desde hace varios días por la pandemia de coronavirus. Por la propia web del museo se sabe que, ante la actual crisis mundial, no tienen previsto abrir hasta el 1 de junio.

Según ha relatado Jan Rudolph de Lorm, director del museo, el robo ocurrió sobre las 3:15 am. “Los ladrones rompieron una puerta de vidrio del Singer Laren, y los agentes intervinieron después de que sonó la alarma antirrobo. Pero una vez que llegaron allí, sólo se limitaron a ver que faltaba la obra”.

Spring garden es la obra de Van Gogh que ha sido sustraída. Es la representación del jardín de la vicaría de Nuenen durante la primavera de 1884. Los especialistas detallan que entre 1883 y 1884 Van Gogh estaba con sus padres en Nuenen, donde su padre oficiaba en la iglesia como pastor protestante. La pintura la concibió como un regalo para su madre. Tras la muerte de su padre en 1885, Spring garden tuvo algunas modificaciones.

Cortesía Groningen Museum

“Es una pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros más grandes pintores, robada a la comunidad”, lamentaba Jan Rudolph de Lorm, al tiempo que recordaba que les había sido prestada para su exhibición por otro museo holandés, el  Groninger. Por ahora no ha trascendido que falte ninguna otra obra de arte.

“El arte está ahí para ser visto y compartido por nosotros. Esta pintura debe volver aquí lo antes posible”, agregó de Lorm. Entretanto, Andreas Bluhm, director del Museo Groninger, también se mostraba desconcertado ante este robo: “Esperamos que la pintura nos sea devuelta lo antes posible e intacta”.

Un comunicado de las autoridades policiales indica que junto a un equipo de forenses, detectives y expertos en arte robado, están en medio de una investigación criminal. No hay detalles del actual valor de esta obra de Van Gogh.

Puedes leer tambiénActriz de “Casa de Papel” ejerce como enfermera en la lucha contra el COVID-19


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO