Connect with us

EEUU

Exjefe de campaña de Trump estuvo en Cuba en enero del 2017

Published

on

Muy próximas las elecciones presidenciales y sale informe que asegura que Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump estuvo en Cuba en enero del 2017 para encuentro con el “hijo de Castro”

Un documento del Senado de los Estados Unidos revela que Paul Manafort, una de las mentes detrás de la campaña de Donald Trump y que lo llevó a presidente de los EEUU, habría estado en Cuba a principios de enero del 2017.

En el informe de 952 folios del Comité de Inteligencia del Senado que salió a la luz hace pocos días -sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016- se dice que Manafort fue a la isla para supuestamente reunirse con el “hijo de Castro”.

Los medios que se han hecho eco de la aparición de este documento, como el Miami Herald,
destacan que el exjefe de campaña de Trump dijo que la reunión fue preparada por Brad Zackson, quien fuera el corredor exclusivo de las propiedades de Fred Trump, el padre ya fallecido del actual inquilino de la Casa Blanca.

No queda claro en el informe del Comité de Inteligencia del Senado quién sería el “hijo de Castro”, aunque como bien apunta el colega Wilfredo Cancio en su artículo para Cibercuba “se presume que sea el coronel Alejandro Castro Espín, único hijo varón de Raúl Castro y pieza clave en las negociaciones desarrolladas en secreto con la administración de Barack Obama”.

De acuerdo con lo que ha trascendido, tras la estancia en Cuba a principios de enero del 2017, Manafort habría enviado un correo electrónico a Kathleen T. McFarland, ya designada entonces como asesora adjunta de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Tengo información importante que quiero compartir y que obtuve en mis viajes durante el último mes”, decía el correo. McFarland nunca contestó a este mensaje. Según lo que expresa el informe de 952 folios del Comité de Inteligencia del Senado, Kathleen T. McFarland procedió a contactar a Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional. La orden fue retrasar cualquier cita con Paul Manafort “hasta que estuviéramos en la silla caliente”. Era preciso esperar al viernes 20 de enero de 2017. El candidato republicano Donald Trump sería nombrado oficialmente como el 45º presidente de los Estados Unidos.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO