Connect with us

EEUU

Exfiscales republicanos se plantan contra Trump

Published

on

Los exfiscales republicanos plantean que las acusaciones de fraude tienen el potencial de socavar el estado de derecho

Diecinueve exfiscales nominados en su momento por presidentes republicanos publicaron un documento en el que niegan las acusaciones de Donald Trump acerca de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En el texto se lee: “Las acusaciones infundadas de fraude y amenazas de iniciar un litigio con el fin de detener el conteo de votos son claramente inapropiadas y tienen el potencial de socavar el estado de derecho que se aplica a nuestro proceso electoral”.

Los antiguos fiscales en la declaración conjunta fueron categóricos en sus señalamientos al actual inquilino de la Casa Blanca, cuando plasmaron la “legitimidad de Estados Unidos como nación de leyes, y no de hombres”.

Otro fragmento del documento firmado por los diecinueve exfiscales republicanos manifiesta que “cualquier candidato, y mucho menos el presidente de Estados Unidos, reclamar la victoria, sin justificación, antes de que se cuenten todos y cada uno de los votos es imprudente e irresponsable”.

Al propio tiempo, algunos medios de prensa destacan hoy que el equipo de campaña de Donald Trump ha anunciado la plataforma Lawyers for Trump con la finalidad -de acuerdo con lo que plasman en su propia web- de “movilizar el apoyo de los letrados que deseen preservar el gobierno republicano cuatro años más”.

En el consejo asesor de Lawyers for Trump figuran Ken Paxton, fiscal general de Texas, y Leslie Rutledge, fiscal general de Arkansas. Asimismo Harmeet Dhillon, exvicepresidenta del Partido Republicano en California, y Stefan Passantino, asesor legal adjunto al mandatario.

Justin Clark, quien se desempeña como subdirector de campaña de Donald Trump, señaló que la plataforma “está comprometida para reunir apoyos que ayuden a hacer realidad otros cuatro años de liderazgo del presidente Trump”.

Neus Francino

Puede leer también: Arrestan a hombre que amenazaba a partidarios de Trump



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO