Connect with us

EEUU

Arrestan a hombre que amenazaba a partidarios de Trump

Published

on

Agentes rastrearon la dirección IP de hombre que amenazaba a partidarios de Donald Trump

Ya pasan dos días de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en muchos rincones de Estados Unidos los ánimos siguen caldeados. Sin conocerse aún quién será el próximo presidente de la nación, la policía de Clearwater arrestó a un hombre que presuntamente había hecho amenazas violentas contra partidarios de Trump.

Según reporta WTSP, Richard Szala, de 61 años, enfrenta acusaciones por lanzar supuestamente amenazas a varios líderes políticos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El Departamento de Policía de Clearwater encontró algunas evidencias de que Richard Szala -en videos de Youtube- advertía de que podría matar a partidarios del presidente Donald Trump, entre ellos su propio vecino y otros políticos republicanos además de DeSantis.

De acuerdo con las precisiones hechas por Michael Walek, teniente del Departamento de Policía de Clearwater, el detenido  había lanzado amenazas asimismo contra los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott; Mitch McConnell, de Kentucky; Lindsey Graham, de Carolina del Sur; y el representante Jim Jordan, de Ohio.

Los agentes pudieron rastrear la dirección IP de Richard Szala, de su casa en Clearwater, localizada en la 337 Elizabeth Avenue.

En el momento del arresto Szala confesó haber hecho las amenazas y accedió a entregar su computadora y su teléfono. Ha trascendido que en la investigación de estos hechos participaron agentes de Clearwater junto a la Policía Estatal de la Florida (FDLE), el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Sobre los hechos, una nota de El Nuevo Herald precisa que “el hombre dijo que no lo decía en serio y que simplemente estaba frustrado con el partido republicano”. No obstante, las autoridades hallaron razones más que suficientes para que fuese detenido.

Richard Szala figura en el registro electoral como demócrata. Se le impuso para salir de la cárcel de Pinellas una fianza de 10 mil dólares. Constaban antecedentes por acoso telefónico en Illinois, en 1989.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO