Connect with us

Coronavirus Cuba

Acusan a influencer cubano de propagación de epidemia

Published

on

Tras el arresto del influencer cubano “El Kende de Cayo Hueso”, muchos de sus seguidores promueven campaña a favor de su liberación bajo la etiqueta #FreeKende

El influencer cubano conocido como “El Kende de Cayo Hueso” lleva más de 48 horas detenido por la policía presuntamente bajo los cargos de propagación de epidemia.

“El Kende”, de 17 años, vive en el municipio habanero de Cayo Hueso. Allí grababa un video en la azotea de su casa con la participación de varios adolescentes y jóvenes de la localidad. La filmación fue interrumpida luego de que vecinos llamaron a las autoridades, que le impusieron una multa de 500 pesos al joven y a un amigo.

Tras la aplicación de la multa agentes de la policía volvieron a detenerlo para aplicarle una medida más severa, lo que ha conmocionado a su familia, amigos y a una gran cantidad de personas de Cayo Hueso, dijo a Cubacomenta uno de los muchachos allegados al influencer, con más de 61 mil seguidores en Instagram.

El hecho fue reflejado el último fin de semana en el noticiero de la televisión cubana— sin mencionar el nombre del joven— en un reportaje que aseguró la aplicación de cargos judiciales este fin de semana contra más de 30 personas por propagación de epidemias.

Según varias fuentes consultadas por Cubacomenta se espera que hoy se conozcan los resultados del juicio contra el joven habanero de 17 años.

Varias personas relacionadas con la familia y su círculo de amistades esperan que “El Kende” sea puesto en libertad tanto por su edad como por el inusitado proceso que se realizó en su contra en una ciudad donde es común ver a cientos de personas aglomeradas en colas o en la búsqueda de otros productos básicos.

“Ha sido una total injusticia lo que han hecho contra él. Si ya le pusieron una multa como van a detenerlo para aplicarle no sé qué condena”, expresó otro chico cercano al conocido influencer.

La medida contra “El Kende” también molestó a Yomil Hildalgo, miembro del dúo de trap Yomil y El Dani, quien la calificó como “una gran injusticia”.

“Estoy sumamente insultado con lo que está pasando, porque están cometiendo una gran injusticia ahora mismo. Cometió un error, sin medir las consecuencias (…). Pónganle una multa”, expresaba Yomil en una transmisión en vivo a través de Facebook.

El cantante recordó que ellos también habían filmado un videoclip en Centro Habana días antes y se preguntó “Por qué no me pasa a mí? Vayan a buscarme a la dirección donde estoy y llévenme a mí también”, reiteraba.

La Habana es la única provincia de Cuba que aún no ha entrado en la primera etapa de la desescalada por la pandemia del coronavirus y las autoridades siguen exhortando a la población a quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico y el uso del nasobuco.

Sin embargo, es habitual ver en las calles de la capital cubana a grupos de jóvenes jugando béisbol o fútbol, o sin usar el nasobuco, y sin que la policía intervenga para poner multas o aplicar medidas de seguridad.

Tras el arresto del influencer muchos de sus seguidores y usuarios de las redes sociales han creado una campaña a favor de su liberación bajo la etiqueta #FreeKende.

Lucía Paz

Puede leer tambiénYoutubers en Cuba: Conectando con las oportunidades


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO