Connect with us

EEUU

Uber oculta información de agresiones sexuales

Published

on

Uber se escuda en la intimidad de las víctimas y sigue negando información al estado de California acerca de acoso y agresiones sexuales

El estado de California ha impuesto a la compañía Uber una multa de 59 millones de dólares por negarse a proporcionar los datos de más de 3 mil denuncias de acoso y agresiones sexuales en sus trayectos.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC por sus siglas en inglés) ha precisado que el permiso de Uber podría suspenderse si no paga la multa en los próximos 30 días.

La CPUC, que regula el servicio de transporte en California, quería más información sobre cómo se compiló el informe y detalles específicos sobre los asaltos para que el estado pudiera investigarlos.

Según ha trascendido, Robert Mason -juez administrativo del estado- había solicitado a Uber que respondiera preguntas sobre cierto informe de seguridad que la compañía publicó el año pasado, pero se han negado a dar detalles específicos de agresiones sexuales porque alegan “se estaría violando la intimidad de las víctimas”.

Directivos de la compañía han argumentado asimismo que la multa los perjudicaría, pues ya padecen afectaciones por la disminución de viajes debido a la pandemia de coronavirus.

El juez Mason ha respondido así: “Uber es una empresa de miles de millones de dólares que puede permitirse pagar la multa de $ 59,085,000.00. Incluso durante una pandemia en la que indudablemente ha disminuido el número de pasajeros, los ingresos auditados y certificados de Uber son lo suficientemente sustanciales como para que el monto de la multa impuesta por esta decisión no contravenga la limitación constitucional contra multas excesivas”.

Justo en diciembre pasado salía a la luz que durante 2017 y 2018 Uber recibió 5 mil 981 informes de agresión sexual, con 464 casos de violación. La mayoría de estos se reportaban en los EEUU.

Neus Francino

Puedes leer también: Alerta: pedir un Uber ya no es tan seguro en Miami

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO