Connect with us

EEUU

Exabogado personal de Trump se declara culpable de haber mentido al Congreso

Published

on

Michael Cohen, exabogado personal del presidente de los Estados Unidos, se ha confesado culpable de haber mentido al Congreso durante la investigación sobre Rusia que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

Medios locales informan que Cohen por sorpresa este jueves acudió a una corte federal de Manhattan, Nueva York, para aceptar su responsabilidad en un nuevo cargo criminal.

El diario The New York Times ha publicado que el exletrado de Donald Trump reconoció haber mentido al Congreso sobre su vinculación a los planes relacionados con una posible Torre Trump en Moscú, durante la campaña electoral de 2016.

Según el artículo del periódico neoyorquino, ese supuesto acuerdo de bienes raíces ha sido el foco de la investigación del abogado especial sobre si la campaña de Trump conspiró con agentes rusos.

En su momento y en un testimonio por escrito ante el Comité de Inteligencia del Senado,  Michael Cohen minimizó el alcance de su contacto con el Kremlin para tratar temas de la Torre Trump en Moscú, y además hizo otras declaraciones falsas sobre las negociaciones, las cuales nunca llegaron a un acuerdo final.

“La nueva declaración de culpabilidad del Sr. Cohen llega en un momento particularmente peligroso para Donald Trump, cuya presidencia ha sido amenazada por las declaraciones del Sr. Cohen ante los investigadores. En los últimos días, el presidente y sus abogados han aumentado sus ataques contra el Departamento de Justicia y la oficina del abogado especial”, refiere el artículo de The New York Times, firmado por Benjamin Weiser, Ben Protess, Maggie Haberman y Michael S. Schmidt.

La nueva declaración del exabogado personal del presidente de los Estados Unidos implicaría que a cambio de declararse culpable y continuar cooperando con Robert Mueller, podría tener probablemente una sentencia más leve.

Esta semana el fiscal especial acusó al exgerente de campaña de Trump, Paul Manafort, de mentir repetidamente a los investigadores violando el acuerdo de culpabilidad. Al propio tiempo los abogados de Donald Trump presentaron las respuestas por escrito del mandatario a las preguntas de Mueller.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO