Connect with us

EEUU

Exabogado de Donald Trump testifica hoy ante el Congreso

Published

on

Desde comienzos de esta mañana de miércoles, Michael Cohen es tendencia en redes sociales. Y su nombre se repite en los titulares de la prensa nacional y extranjera. Hoy quien fuera abogado del presidente Donald Trump debe testificar ante el Congreso de los Estados Unidos.

Según ha trascendido, y de acuerdo con el borrador que aparece publicado en The New York Times, Cohen podría declarar que el mandatario sabía con anterioridad de una posible filtración de correos electrónicos que afectaría a la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

Aunque se encuentra en la capital vietnamita para su cumbre con el líder de Corea del Norte, Donald Trump vía Twitter ya ha respondido a lo que podría revelar su exabogado: “desafortunadamente fue uno de los abogados que me representó. Hizo cosas malas no relacionadas con Trump y miente para reducir su estancia en prisión”.

Acerca de la filtración de correos electrónicos, las agencias de prensa recuerdan que “Trump ha negado haber tenido información previa sobre la filtración por parte de WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata”. Sin embargo, ahora Cohen refiere que él se encontraba en la oficina de Trump en julio de 2016 en el momento en que Roger Stone, un veterano asesor político del presidente, le telefoneó para informarle que Julian Assange aseguraba que se produciría la filtración masiva.

Según lo que aparece en la información de este miércoles del The New York Times, Cohen además explicaría que el actual inquilino de la Casa Blanca encabezaba las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú mientras hacía campaña para la presidencia aunque públicamente manifestaba que no tenía intereses empresariales en Rusia.

En uno de los fragmentos del borrador que probablemente dará más de que hablar, Cohen cataloga a Donald Trump como “racista”, “estafador” y “embustero”. Quien fuera abogado del presidente de los Estados Unidos ha reiterado que documentos que posee y presentará ante el Congreso avalarán sus testimonios.

Michael Cohen alegaría asimismo que el presidente le mandó a entregar la cifra de  130.000 dólares a Stormy Daniels, la actriz de cine adulto, para “ocultar ciertos vínculos” y que sobre este particular a la Primera Dama, Melania Trump, “se le debía mentir”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO