Connect with us

Cuba

ETECSA varía las tarifas de transmisión de datos e Internet para empresas

Published

on

En comunicado publicado en la página web del monopolio estatal ETECSA se informa que “el Ministerio de Comunicaciones pondrá en vigor la Resolución No.212 del año 2018 que versa sobre las tarifas en los servicios de conectividad, servicios conmutados RDSI-ADSL y las tarifas para Centros de Datos, respectivamente”.

La nota precisa que bajan las tarifas a las empresas para:

  • Conectividad nacional sobre IP. La utilización es independiente de la tecnología e incluye ETHERNET sobre ATM, SDH y fibra óptica directa al switch.

  • Servicios dedicados de acceso nacional e internacional. Se conservan facilidades como dominio de segundo nivel bajo .co.cu; administración por la empresa y sin costos; modem y router con configuración, direcciones IP reales; asistencia técnica las 24 horas, incluyendo los días feriados; acceso a la facturación en sitio web.

  • Conectividad punto a punto nacional. No se proporciona módem. Hay una cuota de instalación que depende del tipo de velocidad contratada y no de la distancia, y una fija mensual.

  • Enlaces de acceso al Centro de Datos. Se paga una cuota de arrendamiento mensual del servidor completo y del enlace para el acceso al mismo. Cuota de habilitación del ancho de banda: 45 CUC.

  • Servicios por acceso ADSL. La oferta plana incorpora el módem que es propiedad de ETECSA o, en caso de determinarse, se usa el módem propiedad del cliente. Puede solicitarse inclusión de par telefónico. Los paquetes ADSL llevan cuenta internacional de correo, que es opcional. Cuota de instalación: 50 CUC.

Al propio tiempo se fijan nuevos precios a compañías para conectividad nacional simétrica (ADSL) y conectividad VPN IP al Centro de Datos.

Tarifas para conectividad nacional simétrica

Conectividad VPN IP al Centro de Datos

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO