Connect with us

Cuba

ETECSA despide a trabajador que publicó foto de su almuerzo

Published

on

Para despedirlo, los directivos de ETECSA alegaron que la publicación daña “la imagen y prestigio de la Empresa”.

Un trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, fue despedido como empleado de la empresa por publicar una foto de su almuerzo en Facebook.

En la publicación, el trabajador se quejaba de la mala calidad de la alimentación, pero ¿en qué medida esto debió afectar su trabajo?, es lo que nadie se explica. Máxime pues según consta en el documento de despido laboral, su conducta hasta ese momento era “intachable”.

Sin embargo, muy duro resultó “el almuerzo” para los directivos de ETECSA, quienes argumentaron que el trabajador hizo un uso indebido de las “facilidades y medios” puestos a su disposición; y que violó la “seguridad informática de la empresa”.

Al mayor monopolio empresarial de Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), no le agradó mucho que Dennis Reyes Gómez, quien ocupaba la plaza de Técnico en Gestión Económica de la División de Proyectos y Ejecución de Obras, publicara la foto de una bandeja con su almuerzo, en la cual puede distinguirse una porción de arroz, un pan, un pequeño pozuelo con un caldo y algo que parece ser unas pequeñas – muy pequeñas – albóndigas.

Trabajo desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. Que dónde trabajo??? en Chernobyl…ahh no en ETECSA”, escribió Reyes Gómez en Facebook junto a una foto del almuerzo.

El trabajador de ETECSA se quejó del almuerzo y lo hizo “usando la internet” que paga la empresa

Para despedirlo, los directivos de ETECSA alegaron que la publicación daña “la imagen y prestigio de la Empresa”.

En el acta, firmada por el Ing. Roberto Fernández Díaz, Director Central de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA, se pueden leer frases realmente “alteradas” dentro del contexto de lo sucedido; como si la publicación de la foto fuera “un atentado” al prestigio de la Empresa. Un prestigio que bien pudiera escribirse entre comillas, pues los cubanos dentro de la isla no cesan de quejarse del servicio de esta empresa.

“Las respuestas de Reyes Gómez a los comentarios recibidos por su publicación (la foto del almuerzo), demuestran una filiación de su parte a aquellos que contienen duros criterios difamatorios para la Empresa”, se lee en el mismo.

Reyes habría resquebrajado “la disciplina en ocasión del trabajo, establecidas en el Código de Trabajo vigente”, y además lo habría hecho usando la Internet que paga la empresa.

El hecho tuvo lugar el pasado cinco de septiembre y días más tarde se le comunicó su despido, algo que también hizo publico en su perfil de Facebook.

“Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la Represión, cuando queda completamente claro que yo sólo estoy reclamando mis derechos y los de mis compañeros (…)”, comentó el joven trabajador.

“Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO