Connect with us

Cuba

Comparecen funcionarias de ETECSA en TV: Muchos datos, pocas respuestas

Published

on

Grosso modo: La demanda es muy alta y supera la oferta; por ende, la capacidad tecnológica de Etecsa está desbordada y no se puede – por el momento – rebajar los precios.

Dos funcionarias de la Empresa de Telecomunicacios de Cuba S. A (Etecsa) se levantaron bien temprano esta mañana para comparecer en vivo ante las cámaras de la televisión cubana en la Revista Buenos Días.

Allí, fueron entrevistadas por Lázaro Manuel Alonso en la sección “El Tema”, para abordar inquietudes y responder quejas, llegadas a los estudios y redacción del programa en números que el propio presentador de televisión dijo eran los más altos siempre.

Sin embargo, lejos de ofrecer – quizás – hasta una luz de esperanza a los miles y miles de cubanos que se encuentran actualmente presentando problemas con la 4G – ya sea por problemas de conectividad o porque no encuentran en las sucursales de Etecsa la famosa tarjeta USIM – comenzaron a engalanar la presentación con datos y cifras como si la labor titánica fuera lo más importante a resaltar, en lugar de asumir con entereza el hecho de que la empresa anda con un gran retraso en esta carrera de proveer de datos móviles a la población.

tal vez quieras leer: ETECSA anuncia seguirá ampliando pruebas con el 4G


Una de las funcionarias, Lidia Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de integración de las redes de Telecomunicaciones de Cuba, dijo que la red no solo “ha duplicado la capacidad que tiene en la infraestructura, sino que además se ha duplicado la cantidad de usuarios que usan los datos móviles, ” quizás a modo de paliar un poco los comentarios adversos “en la calle”, y apelar al raciocinio de un público que, en ocasiones, ve consumir su saldo sin poder recibir el servicio que esperaba.

En cuanto a las rebajas de precios, otro de los viejos reclamos de la población debido a la mala calidad del servicio que ofrece ETECSA, la otra funcionaria entrevistada,Yusnely Llano González, Directora de Gestión de Canales de la propia empresa, dijo que la población conoce que “historicamente, ETECSA ha demostrado que cuando tiene todas las condiciones” trabaja en función de ofrecer a la población precios más acordes con el salario del cubano.

La funcionaria reconoció que la demanda es muy alta, y supera la oferta. Es decir: la capacidad tecnológica de Etecsa está desbordada.

“La empresa tiene como política la calidad del servicio,” expresó Yusnely pero dijo que si ahora, la empresa hiciera una rebaja en los precios, con la mala calidad que existe, muchas más personas demandarían acceder a la red.

“La empresa no está en condiciones de permitirlo,” dijo.

“La empresa está apostando por la 4G,” aclaró. “Esta es la que nos va a permitir tener mayor capacidad y mayor cantidad de clientes,” puntualizó, y pasó la pelota al lado de la red denominada “futuro inmediato”.

¿Qué más dijeron? Escúchelo Ud. aquí.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO