Connect with us

Cuba

ETECSA anuncia seguirá ampliando pruebas con el 4G

Published

on

La Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) dio a conocer la siguiente nota informativa.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que continuará las pruebas de tráfico de datos sobre la tecnología 4G/LTE en el área que comprende todo el litoral norte de La Habana, desde la Bahía de La Habana hasta Santa Fé. Posteriormente se extenderá hasta el Mariel, lo que será informado de manera oficial.

Esta prueba permitirá monitorear el comportamiento de la Red de 4G/LTE y realizar los ajustes y parametrizaciones requeridas, para un futuro despliegue hacia otras zonas del país. Simultáneamente permitirá evacuar hacia esta Red parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles en la ciudad a través de la 3G, despejando el tráfico que esta asume y propiciando una mejora del servicio en esta Red.

Recordamos que para esta primera fase de la prueba de la tecnología 4G, se han identificado un grupo de clientes que cumplen los siguientes requisitos:

1. Generar tráfico de Datos en un mes igual o superior a los 1,5 GB en las zonas con cobertura 4G. (se extiende, ya que en un inicio era para los que consumían a partir de 2.5 GB) 
2. Poseer un terminal que soporte LTE FDD en 1800 MHz, Banda 3. 
3. Poseer una USIM (Universal Subscriber Identity Module). Los usuarios que cumplan con los requisitos anteriores pero no cuenten con una USIM, ya están identificados y serán contactados para que si lo desean, se dirijan a una oficina comercial de la empresa a solicitar el cambio de su SIM por una USIM, por un valor de $3.00 CUC. 

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor banda ancha para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos. Los clientes valorados para esta prueba podrán disfrutar de estos beneficios con las mismas tarifas o Paquetes que hoy están vigentes para los datos móviles a través de la 3G.

Los que sean aprovisionados para acceder a la Red 4G/LTE como parte de la prueba, irán recibiendo un SMS de notificación para que procedan a configurar en su móvil el Modo de Red que incluya todas las redes automáticamente (2G o GSM, 3G o WCDMA, 4G o LTE).

Para más información, a través del 118, el 5264-2266 y accediendo al portal www.etecsa.cu. 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO