Connect with us

Cuba

Estudiantes cubanos podrán obtener la residencia legal en España

Published

on

España comenzará a permitir a los estudiantes extranjeros, entre ellos centenares de cubanos, solicitar la residencia legal y posteriormente la nacionalidad, según informa el sitio digital www.martinoticias.com.

La nota explica que con esta nueva normativa la nación ibérica se adecua a los requerimientos de la Unión Europea para atraer talento y promover el continente como “centro mundial de excelencia para estudios y formación”.

Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo, en entrevista con Radio Martí precisó: “Los cubanos y otros extranjeros podrán modificar su estancia por estudios y pasar a ser residentes legales, para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia”.

Centenares de cubanos que viajan a España para cursar maestrías y doctorados se verían favorecidos con esta nueva disposición. Podrán permanecer legalmente en el país, siempre y cuando finalicen sus estudios. “Favorece además a los cubanos que viajen a territorio español con visa de turismo y decidan matricular en maestrías, doctorados y formación profesional, ya que podrán tramitar aquí el permiso de estancia de estudios, sin necesidad de regresar a la isla”, manifestó la directora del grupo legal Aristeo.

Estela Marina Pérez en la entrevista con Radio Martí  aclaró que el cambio también facilitará la residencia a médicos extranjeros —con estudios homologados— en trámites de exámenes para el llamado MIR: Médico Interno Residente.  Y además permitirá a estudiantes iberoamericanos solicitar la nacionalidad española tras llevar dos años como residentes legales.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO