Connect with us

Celebridades

Estos son los artistas que inspiraron a Obama durante su mandato

Published

on

Un grupo de temas musicales acompañó a Barack Obama durante su mandato, fueron canciones inspiradoras que ahora el expresidente revela en una parte de lo que serán sus memorias.

El expresidente de Estados Unidos recién estrenó una lista de reproducción a la que ha denominado “A Promised Land”. Barack Obama ha querido mostrarle a sus seguidores los temas musicales que estuvieron presentes en los días de su mandato, el cual ejerció de 2009 a 2017.

En su cuenta de Instagram, Obama dio a conocer por título y artista cada una de esas melodías inspiradoras. Entre ellos podemos apreciar a la cubana Gloria Estefan, Beyoncé, Bob Dylan, U2, Stevie Wonder, y The Beatles, entre otros.

“La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi Presidencia. Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba ‘My 1st Song’ de Jay-Z, o ‘Luck Be a Lady’ de Frank Sinatra”, dice parte del encabezado del post del mandatario antecesor de Donald Trump.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barack Obama (@barackobama)

“A Promised Land” no es solamente el nombre de esta lista de reproducción, sino también el título del primer tomo de un libro que recoge los principales momentos de la vida del político. Obama pretende lanzar sus memorias en dos volúmenes y ha querido acompañarlos de esta serie de canciones, un complemento para nada raro pues ha demostrado su gusto por la música, tanto por propuestas nuevas como por los más clásicos.

En los favoritos de Barack aparecen Aretha Franklin, BB King, Brooks & Dunn, Bruce Springsteen, Eminem, Fleetwood Mac, John Coltrane, Miles Davis, Phillip Phillips y Sade.

“Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room”, recordó.

Al tiempo que también recalcó: “Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando ‘At Last’ para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar ‘Times They Are a-Changin”.

Este no es el primer playlist de Obama, aunque viniendo junto a sus memorias no deja de tener relevancia. En otras selecciones ha abarcado géneros como el country, el jazz, el hip hop, el pop, el rock, R&B, el reggae y el reguetón, en el que pudo figurar hasta el colombiano J Balvin.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO