Connect with us

Coronavirus Cuba

Esto es lo que reciben los ancianos cubanos

Published

on

El tan anunciado módulo para los ancianos tiene un precio elevado, según denuncias, y además las viandas llegan podridas

La prensa oficialista, con fanfarria, adelantó que los mayores de 65 años “serían beneficiados con un módulo de alimentos que forma parte de las medidas del Gobierno para apoyar a ese grupo poblacional ante la COVID-19”. Y este fin de semana los ancianos residentes en distintos territorios de la isla comenzaron a recibir “la ayuda”.

En los primeros anuncios se hablaba de 4 huevos, 1 kilogramo de harina de maíz, uno de pasta alimenticia (coditos); y 7 libras de viandas y hortalizas. No se creyó necesario aclarar cuánto deberían pagar.

Y en cuanto comenzó la venta, las redes sociales se incendiaron. Los cubanos se hicieron eco de lo que estaba sucediendo, de qué estaban recibiendo los ancianos y qué debían abonar. El precio del cacareado módulo para los mayores de 65 años era de 42.50. ¿Acaso el gobierno cubano no sabe que algunos mayores no tienen como enfrentar esto? ¿Hasta cuándo y hasta dónde?, se podía leer en quejas de Facebook.

Y no es solo ya el contenido de lo que se les ofrece para alimentarse, sino que como han denunciado otros internautas el estado de las viandas es lamentable.

En su perfil de Facebook , la cubana Nilzer García postea: “Y sigo…. porque ya esta bueno de aguantar que se hagan mal las cosas, esta es la bolsa de viandas para mayores de 65 años, muy buena la idea pero a quien se le ocurre dejar que ocurran estas cosas. Resulta que no hay alimentos y se dan el lujo de permitir que pase esto. No se dan cuenta que si dejan estos productos en bolsas plásticas y con estos calores, se pudren las viandas. Es cumplir metas por cumplir, da igual la calidad y la eficiencia. Y que conste que no es culpa de los bodegueros”.

Y es que resulta decepcionante y frustrante que en medio de una crisis como la que vive Cuba sea únicamente eso lo que pueden recibir los mayores. Como bien comenta alguien en el post de Nilzer: “No importa como estén las viandas, lo que importa es decir por la TV que las dieron, realmente es tremenda falta de respeto…eso es lo que nos merecemos por ser tan carneros”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO