Connect with us

Florida

Este aparatico pudiera evitarte las multas por exceso de velocidad

Published

on

No son pocos los casos en las Cortes de Miami – y la oficina del abogado Alex Hanna, o The Ticket Clinic pudiera dar fe de ello – en los que varias personas se han quejado de que han sido multados por exceso de velocidad en las carreteras cuando ellos creen que la realidad ha sido otra.

Es lamentable que, en la mayoría de esos casos “la historia” termina siempre con la palabra del infractor contra la del policía, y son abrumadoramente mayores los casos en los que el juez de la corte dictamina que sí, que efectivamente, hubo una infracción y la víctima se ve atada de pies y manos para demostrar la verdad. Su verdad, contra la del oficial del orden.

Sin embargo, gracias a la tecnología, esto parece estar llegando a su fin.

De acuerdo con un reportaje de WSVN, uno de esos afectados pudo demostrar su inocencia gracias a un aparato electrónico cuyo valor oscila alrededor desde los $100 dólares hasta los $500, la multa que le quiso imponer un oficial de carreteras en la Florida ascendiente a $281 dólares por ir 20 millas por encima de la velocidad establecida, era absolutamente injusta.

Chris Hylander fue detenido por un “trooper” y multado, pero para su fortuna todo quedó grabado en cámara.

El oficial – según se puede escuchar en el video – dice que lo para porque iba a 90 millas por hora.

Estaba estupefacto. Estaba enojado. Sí, yo sabía que no iba a 90mph,” dice a un periodista que lo entrevistó luego.

Por suerte y gracias a la tecnología, cuenta Chris al periodista, envió su video grabado con su dashcam a FHP pidiendo que le retiraran la multa. Chris trabaja como chofer comercial y una multa de este tipo podía dejarlo sin trabajo.

Un teniente de Florida Highway Patrol revisó el video y finalmente determinaron que el boleto se emitió por error.

Ted Hollander, abogado de The Ticket Clinic, una oficina de abogados especializada en este tipo de casos dice que “es el primer caso que escuchan en que un ticket es desechado” y aseguran que este video es valioso en la corte, pues “enfrentaría la cámara del tablero contra el radar del oficial.”

En ese tipo de situación, podría ser esencialmente una batalla de los dos dispositivos. Y el juez tiene que tomar una decisión cuál de los dos es más confiable y más fácil de creer ”, dice Hollander.

Gracias a la evidencia, la Florida Highway Patrol decidió desestimar la multa y Chris salió absuelto pero, ¿qué pasa con otros casos similares?

A.B esposa por más de trece años de un oficial de patrullas de carreteras en la Florida, asegura desconocer si su ex pareja en algún momento puso alguna multa que “debió haber pasado por alto”, pero no lo duda.

“Obviamente, cuando van muy por encima es que los patrulleros multan. Por cinco millas de más nadie multa. Yo creo que ellos tienen que cumplir una norma, y lamentablemente la gente contribuye a que ellos cumplan con la norma”.

Un oficial de patrulla de carreteras que ha sido por más de 8 años Trooper en la Florida y que habló bajo condición de anonimato con Cuballama, asegura que la ley es bien clara al respecto.

“Si viajas por encima de las 70 millas en la I-95, por ejemplo, conduces a exceso de velocidad”, señala a Cuballama.

“Claro que normalmente solo le caemos atrás a quien va muy por encima de las 70 millas”, dice, pero asegura que en otros estados, como en Georgia por ejemplo, sí son bien estrictos.

“Sobre todo con los conductores de la Florida, allí dos millas o tres por encima, son motivo de multa. Créeme,” expresó vía telefónica.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO