Connect with us

Cuba

Concluye restauración de La Estatua de la República, del Capitolio de La Habana

Published

on

La Estatua de la República del Capitolio de La Habana, monumental escultura del italiano Angelo Zanelli, muestra desde hoy una nueva imagen. Luego de un costoso proceso de restauración, fue reinaugurada por Raúl Castro y Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores, de visita oficial en Cuba.

Esta estatua está considerada la tercera más alta, de las de bajo techo del mundo. Mide 14.60 metros y está ubicada sobre un pedestal de mármol de 2.50 metros.

El sitio oficialista Cubadebate informaba que “expertos rusos estuvieron a cargo del proceso de rehabilitación de esta icónica imagen, y son los encargados de colocar láminas bañadas en oro en la cima del emblemático edificio, que se somete a una compleja y profunda restauración”.

Una fuente no identificada dijo a Cuballama que Rusia habría aportado unos 2 millones de dólares.

Estaban también en el acto Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de 8 años de restauración parcial, el Capitolio de La Habana, reabría sus puertas en marzo del pasado año. Durante algún tiempo el Capitolio fungió como sede de la Academia de Ciencias y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En 2010, la Oficina del Historiador de La Habana, determinó la restauración de este edificio considerado uno de los tesoros arquitectónicos de América Latina. Inaugurado en 1929, durante el gobierno de Gerardo Machado, el Capitolio ha sido sede de importantes acontecimientos en la historia de la isla.

De acuerdo con lo que ha venido revelando la prensa oficialista, los trabajos completos de restauración del Capitolio de La Habana deberán terminar para noviembre del 2019, cuando se celebra el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO