Connect with us

Cuba

Estas son las cosas que debería hacer todo turista que visita La Habana

Published

on

Esto no es una guía de La Habana, pero contiene no pocos lugares que todo turista debería visitar. Y si tiene tiempo, lléguese por Viñales y Varadero, que están cerquita.

Seguramente en alguna ocasión te has sentido extranjero en tu propia tierra. ¡Qué sensación más desagradable! ¿Verdad? Llegar a una ciudad, como La Habana, por ejemplo, y no saber dónde ir, qué hacer… y si eres extranjero de verdad, de los que viven en Europa o Asia, verse en La Habana o en cualquier ciudad de cualquier otro país del mundo que no es el de uno, sin tener una idea de las maravillas internas, la sensación que se tiene es la de estar perdido.

Museo de Bellas Artes en La Habana

Foto: Cortesía para Cuballama

Es por ello que se me ha ocurrido brindar un poco de opciones, dar un consejo, orientar, a todo aquel que viaje a la capital de Cuba y no sepa “dónde es que está la movida”. Si tiene dólares (o CUC) podrá disfrutar una Habana, lamentablemente distinta al resto de la Habana que tienen que disfrutar otros no pocos millones de cubanos, pero la experiencia vale la pena.

Un consejo que lo reconfortará mucho: no se limite a dar propina. Con ello alivia a la gente – “su gente” en muchos casos – y eso da un buen alivio en el alma.


Lo primero es saber de la existencia de las tres monedas. El dólar, el CUC y el peso. Aprenda a identificarlas y el tipo cambiario entre cada uno. El CUC tiene un valor similar al dólar estadounidense y se cambia, con la moneda local a razón de 24 CUP = US $ 1. Si está en el aeropuerto y tiene que viajar al centro, tenga en la mano $30 CUC. No más. Si acaso $40. No deje que lo timen.

¿Listo? Consígase un buen mapa; si le es más cómodo compre una tarjeta de internet, o bájese un mapa offline de la ciudad. Ya con eso… estamos caminando en La Habana.

Conozca el Malecón; sepa que es una arteria que bordea gran parte de La Habana y está “cerca” de donde se encuentra la gente.

Vaya por La Habana Vieja. Allí está La Catedral, la Plaza de Armas, además de no pocos museos. Visite también la Plaza de San Francisco de Asís; y la Plaza Vieja (antiguo mercado de La Habana)

Plaza de la Catedral, en La Habana

Plaza de la Catedral, Cortesía para Cuballama

Para cenar, distribuya su tiempo entre las paladares siguientes: La Guarida, Doña Eutemia, San Cristóbal y Los Mercaderes.

Si gusta de la vida nocturna le recomendamos la Fábrica de Arte Cubano, aunque La Zorra y el Cuervo, El Gato Tuerto, Salón Rojo del Capri, Havana Café y Tropicana tienen la vida nocturna que Ud. busca.

Visite además las playas de Playas del Este. El Museo Nacional de Bellas Artes. Si es americano, no deje de visitar la Finca Vigía, la que fuera casa de Ernest Hemingway en las afueras de La Habana.

Y si tiene disponibilidad de otros tres días, le aconsejamos: Viajar a Viñales, conocer Varadero y la ciudad de Trinidad.

tal vez quieras leer: 10 sitios muy recomendables para visitar en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO