Connect with us

Cuba

10 sitios muy recomendables para visitar en Cuba

Published

on

Cuballama te propone varias paradas para un viaje por Cuba. Probablemente necesites más de una visita a la isla. Pero anímate y conocerás lugares espectaculares, para todos los gustos, y para disfrutar en familia.

El itinerario que sugerimos intenta abarcar todo el territorio insular y comienza en:

María La Gorda (Pinar del Río)

Los que saben dicen que los fondos marinos de María la Gorda se ubican entre los más privilegiados de América Latina, por la extraordinaria belleza de sus corales y su exuberante vida submarina.

Orquideario de Soroa (Artemisa)

Posee más de 20 000 ejemplares de 700 especies de orquídeas. Ubicado en una fértil colina en plena Sierra del Rosario, una de las seis Reservas de la Biosfera de Cuba, el complejo consta de 35 000 metros cuadrados.

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Es obra del arquitecto belga Paul Beleu, de estilo neobarroco, y fue inaugurado en 1838. En su fachada principal tiene cuatro grupos escultóricos que representan alegorías de la Beneficencia, la Educación, la Música y el Teatro.

Sendero de las Salinas (Península de Zapata)

Refugio de vida silvestre, donde tendrás la oportunidad de apreciar un escenario inolvidable con miles de flamencos rosados y aves acuáticas migratorias.

Parque Natural de Tope de Collantes (montañas del Escambray)

Se yergue a unos 800 metros sobre el nivel del mar, a solo 22 kilómetros  de la famosa villa de Trinidad. Además de sus saltos y cascadas, podrá ver especies endémicas como el tocororo, ave nacional de Cuba.

Palacio del Valle (Cienfuegos)

Debe su nombre al que fuera su dueño Acisclo Valle Blanco. Con una variedad de estilos, aunque predomina el mudéjar, constituye una de las riquezas arquitectónicas de la Perla del Sur.

Plaza de San Juan de Dios (Camagüey)

Conjunto arquitectónico del siglo XVIII. Debe su nombre al antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios, concluido en 1728.

Loma de la Cruz (Holguín)

A la Loma de la Cruz le fue construida una escalinata para facilitar el ascenso. Dicha escalera consta de 458 escalones, descansos intermedios y bancos.

Playa Caletones (Gibara)

En esta playa de 175 metros, lo más reseñable es la presencia de dolinas o tanques naturales de ríos subterráneos, cuyos techos se desplomaron originando grandes piscinas naturales de aguas saladas.

Escalinata de Padre Pico (Santiago de Cuba)

Está localizada en la loma de Corbacho y fue construida en el año 1899 por orden del alcalde Emilio Bacardí. Tiene 52 escalones, agrupados en 13 bloques de 4 peldaños cada uno, y 12 descansos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO