Connect with us

Cuba

Estafa en carnicería de Bayamo, Granma

Published

on

En una carnicería de Bayamo se vendió la libra de cerdo a 85 CUP. Una inspección en el territorio de Granma detectó la semana pasada cerca de 500 violaciones en calidad y precios.

La venta de carne de cerdo a 85.00 pesos la libra en la carnicería bayamesa El Encuentro, al parecer sacó de la modorra a los inspectores de precios en la provincia que alarmados por este “ejemplo de ordenamiento” salieron a la calle y, con dolor y resignación percibieron que no solo El Encuentro viola las políticas de precio y calidad establecidas en Bayamo, Granma, aunque quizás sea este el ejemplo más escandaloso de todos.

Varias unidades estatales visitadas en Bayamo, y en general en la provincia de Granma, fueron señaladas con violaciones de precio y calidad. En total sumaron, durante toda esta semana, 492 las infracciones en el precio y la calidad de los productos en las unidades estatales; mientras que, en el vilipendiado sector cuentapropista, el que según hasta hace poco formaba parte de lo peor del sistema capitalista y un rezago pequeño burgués, apenas se detectaron 6 violaciones.



Las mayores violaciones ocurrieron en Bayamo y Manzanillo. De acuerdo con el reporte de incidencias de la Dirección de Inspección y Supervisión allí se encontraron fenómenos tales como estos:

  • La pizza de 15.00 pesos se vendía a 45.00 pesos.
  • El litro de sirope de 7.00 pesos a 20.00 pesos

El problema con el gramaje del pan normado fue casi que estándar en cada panadería visitada y en general, el trapicheo con la harina provocó violaciones en otros productos, principalmente dulces.

Héctor de Jesús Cordero Hernández, director de Inspección y Supervisión dijo al periódico oficialista La Demajagua que en el caso de la carnicería donde estafaron a cientos de ciudadanos, se le aplicaron sanciones a los involucrados, pero nada comentó del costo político que, por ejemplo, significa haberle vendido a un anciano jubilado una libra de carne de cerdo a tan absurdo precio.

El funcionario explicó además que se identificaron 119 personas que ejercían actividades “ilegales”. De ellos, ochos son procesados por actividades económicas ilícitas, delito de desobediencia y hasta amenaza a inspectores.

Al parecer el 2021 entró “caliente” en la ciudad de Bayamo; una ciudad que el 12 de enero de 1869 fue incendiada por sus pobladores, que ahora ven “envueltos en llamas” los precios de los productos y servicios del llamado “Ordenamiento”.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Sancti Spíritus pone sus precios en el “Ordenamiento”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO