Connect with us

EEUU

Estado de emergencia en Louisiana ante la llegada del huracán Barry

Published

on

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha declarado hoy la “emergencia” en el estado de Luisiana, al sur de la nación, ante la esperada llegada de la tormenta tropical “Barry”, que se espera toque tierra convertido en huracán este viernes por la noche o en la madrugada del sábado.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario ha determinado que se mande “asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta tanto a nivel estatal como local” antes y después de que arribe la tormenta tropical “Barry”.

Agencias de noticias refieren que tras la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se ocuparán de coordinar cada uno de los esfuerzos dirigidos a “aliviar” los efectos de la tormenta en la población local y a “ofrecer la asistencia adecuada para las medidas precisas de emergencia” con el propósito de “salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas”.

La Agencia Francesa de Prensa explica en su nota que los residentes de Nueva Orleans están asustados recordando los desastres ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, anunció que dos condados ordenaron la evacuación obligatoria de una parte de su jurisdicción. Al propio tiempo, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, alertó en su cuenta oficial de Twitter a los habitantes de la ciudad que “revisaran sus planes y kits de suministro y que estuvieran alerta de los últimos pronósticos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO