Connect with us

Internacionales

España: 1400 personas se recuperan de covid-19, ¡en 24 horas!

Published

on

Con estas 1.409 personas que se recuperaron del coronavirus en España en las últimas 24 horas, han recibido el alta ya 144.783 pacientes

Mil 4oo personas se han recuperado del coronavirus en España en tan solo 24 horas, un número que nos dice mucho, pero mucho y bien de que al parecer lo peor ya ha pasado. Al menos en ese país europeo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dio la cifra con orgullo, y habló de 138 fallecidos, casi cien menos que los 217 reportados el jueves que han hecho temer a muchos de que había un repunte del virus en el país.

Con estas 1.409 personas que se recuperaron del coronavirus en España en las últimas 24 horas, han recibido el alta ya 144.783 pacientes, desde que comenzó la crisis sanitaria.

Con los 138 fallecidos reportados este viernes, en total ya han perdido la vida 27.459 personas.

Los nuevos contagios diagnosticados con PCR ascienden a 549, frente a los 506 del jueves, lo que ha elevado el total a 230.183.

Simón explicó además que España acumula 50.455 sanitarios infectados, la mayoría de ellos ya ha superado la crisis de la enfermedad.

Brasil, un panorama diferente.

Otro país muy cercano culturalmente a Cuba, Brasil, es la otra cara de esta moneda.

La pandemia de coronavirus en Brasil está aumentando y muchos se preguntan si la nación sudamericana se convertirá en el nuevo epicentro del coronavirus.

La preocupación no es gratuita. Los modelos científicos han sugerido que más personas pueden estar infectadas con COVID-19 en Brasil que en los Estados Unidos.

Con un país dividido políticamente, con gobernadores regionales y poderes enfrentados al presidente, los expertos reconocen que ninguno tiene una estrategia efectiva.

El mal lo resume así Domingos Alves, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo en la ciudad de Ribeirao Preto.

“Brasil no tiene ningún plan en absoluto. Todos simplemente actúan”. Los pobres, una vez más, llevan la peor parte.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha ignorado continuamente los consejos de expertos sobre la gravedad de la enfermedad, y ha llamado a la covid-19 “simple gripe”. Sin embargo, los número desmienten a Bolsonaro.

El pasado fin de semana, el país aumentó sus muertes, de 1.131 a un total de 11.123. Muchos brasileños simplemente viven demasiado lejos de los hospitales para llegar a ellos.

El número de brasileños que mueren en sus hogares aumentó un 20% desde marzo, y en el estado de Amazonas, ese número es más de dos veces y medio más alto que el promedio. En Manaus, los fallecidos están siendo enterrados en una fosa común.

Alves dice que “la ida y vuelta” ha llevado a la incertidumbre entre los brasileños:

“Hemos estado bajo bloqueo durante dos meses. La gente está comenzando a tener sus dudas.”

Uno de los oponentes más visibles de Bolsonaro ha sido Joao Doria, el gobernador del estado de Sao Paulo.

Aunque apoyó a Bolsonaro en las últimas elecciones, recientemente le dijo a la BBC: “Es sorprendente cuando tienes dos virus para combatir: el coronavirus y [el] virus de Bolsonaro”.

Y expresó después:

“Este no es el momento de la política, es el momento de proteger a las personas”.

tal vez quieras leer: Avísenle a Bolsonaro: Brasil, 6to país con más fallecidos por COVID-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO