Connect with us

Internacionales

España “limitará” las acciones políticas del opositor Leopoldo López

Published

on

Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, manifestó este viernes en el Líbano, donde se encuentra en visita oficial: “España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”. De esta forma queda clara, según analistas, la intención del gobierno de la nación ibérica de “limitar” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien actualmente se encuentra en la residencia del embajador de Madrid en Caracas.

El titular español también se refirió a que pese a que el Tribunal Supremo venezolano dictó ayer una orden de arresto contra Leopoldo López, no tienen pensado entregarlo a las autoridades.

Anteriormente en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación ibérica se había señalado: “El gobierno de España confía en que las relaciones bilaterales entre ambos países no se verán afectadas por esta situación. Su deseo es que se pueda encontrar una solución a la mayor brevedad posible, dejando constancia de que en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la residencia del embajador”.

El pasado martes tras ser liberado de su arresto domiciliario por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)  que respaldaban al “presidente interino” Juan Guaidó, López ingresó en las dependencias de la embajada de España y Venezuela.

Las declaraciones de Josep Borrell suceden luego de que en la tarde de ayer el líder opositor conversara con medios de prensa tras la orden en su contra del Tribunal Supremo. En las imágenes se le ve a la entrada de la sede diplomática.

Leopoldo dijo ante los medios de comunicación: “Tuve que tomar la decisión de trabajar desde el silencio. Y desde el silencio no descansé ni un solo día. Trabajé de la mano de mis hermanas y mis hermanos demócratas de Venezuela y del mundo. Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa, en mi condición de estar bajo arresto domiciliario. Me reuní con comandantes, generales, con representantes de las Fuerzas Armadas y de los organismos policiales. Nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación. Lo que comenzó el 30 de abril es un proceso irreversible”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO