Connect with us

EEUU

Escuelas de Texas incluyen una nueva asignatura: saber comportarse con la policía

Published

on

El material ha sido calificado como “dinámico e instructivo”, con ejemplos de preguntas y respuestas

Está diseñado específicamente para garantizar que el factor de confianza entre la policía y los ciudadanos sea más fuerte que nunca”, explica el senador Royce West, un demócrata de Dallas

Un video de 16 minutos de duración es lo que marcará la diferencia entre graduarte o no, en las escuelas de Texas, según dieron a conocer hoy medios locales y estadounidenses.

El video forma parte de la Ley de Educación para la Seguridad de la Comunidad, y no habla de matemáticas, química o física. No. Es un video instructivo y muy interesante, dirigido a salvar vidas. ¿Cómo? Enseñándole a los estudiantes cómo deben hablar con la policía o comportarse cuando esta los detenga en la carretera.

Texas uno de los estados “más armados” de la unión americana – si no el más – ha enfocado sus esfuerzos a través del material audivisual para que los estudiantes aprendan qué deben hacer y qué no pueden hacer en presencia de los agentes del orden.

El senador Royce West, un demócrata de Dallas que fue el autor de la nueva legislación, explica el objetivo del video y el acto es ‘definir’ las expectativas de comportamiento de los ciudadanos y oficiales durante las paradas de tráfico.

“Este contenido está diseñado específicamente para garantizar que el factor de confianza entre la policía y los ciudadanos sea más fuerte que nunca”, explica el senador.

En internet, si bien pululan videos dónde se aprecia el abuso policial de manera absolutamente innecesaria, también se pueden encontrar ejemplos – y muchos – de personas que a veces por desconocimiento, o por nerviosismo, y a veces por irrespeto, desobedecen a las autoridades. Algunos terminan arrestados. Otros golpeados. Algunos incluso muertos tan solo por meterse la mano en un bolsillo; otros por bajar las manos y llevárselas a la cintura para sostenerse el pantalón. Los ejemplos de imprudencias sobran. Imprudencias que significan amenazas para los oficiales del orden.

El video, enseñará a los estudiantes cómo tienen que comportarse. De reprobar este examen, no podrán graduarse. El plan de estudios, que incluye el video y las preguntas de orientación, se divide en cuatro secciones: El papel de la policía, los derechos de los ciudadanos, el comportamiento adecuado y la presentación de una queja.

El material ha sido calificado como “dinámico”, con ejemplos concretos, y con preguntas y respuestas, e “instructivo”

De acuerdo con el diario Usa Today, “un punto sugiere que los estudiantes pueden preguntar acerca de las grabaciones de tráfico para las paradas de tráfico,” un método cada vez más usado por las personas para evitar abusos policiales o incriminaciones. Muchos de ellos ni siquiera graban el video, con tal de evitar que sea borrado, si no que hasta transmiten directamente a Facebook Live.

“Es un derecho de los ciudadanos a grabar”, dice la guía. Pero “los conductores y los pasajeros deben saber que los objetos desconocidos en la mano de un ciudadano pueden causar problemas de seguridad para los oficiales”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO